panorama

PERÚ

Comienza la 20º COP 20 sobre cambio climático

0
Entre el 1 y el 12 de diciembre se realiza en Lima la vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que reunirá a 194 países participantes, más de 12.000 delegados y observadores, y que tendrá entre sus principales objetivos establecer las bases de un nuevo acuerdo mundial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Comienza la 20º COP 20 sobre cambio climático

Una de las cuestiones fundamentales será la de confirmar un mecanismo de financiamiento climático, el llamado Fondo Verde para el Clima, para el cual más de 20 países han anunciado aportaciones, un compromiso que ronda los 9.300 millones de dólares.

El Fondo Verde es un mecanismo multilateral de financiamiento adoptado por la UNFCCC a finales de 2011 con un total de 40 millones de dólares y que espera alcanzar los 100.000 millones de dólares en 2020. La mayor contribución al fondo procede de EEUU, que pondrá a disposición 3.000 millones de dólares, mientras que Alemania destinará un total de 750 millones de euros.

Para la organización ecologista Greenpeace, "la cumbre de Lima puede inscribir a Perú como un hito clave en la batalla para evitar los mayores impactos del cambio climático, como las inundaciones que cada vez azotan con más frecuencia a los sudamericanos", según su coordinador de Clima y Energía en la región andina, Mauro Fernández.

"La ciencia climática ya se expresó de forma unánime sobre la necesidad de reemplazar por completo al carbón y el petróleo por energías renovables, como la eólica o la solar", agregó Fernández.

Esta COP 20 se convertirá en la primera conferencia de toda la serie histórica que calcula y compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero, cuya huella de carbono será verificada la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Más información:
www.cop20.pe

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).