fotovoltaica

PUERTO RICO

Comienza a operar la planta fotovoltaica más grande del Caribe

0
Se trata del Parque Solar de Oriana, de 58MWp, desarrollado por Oriana Energy, una subsidiaria de Grupo Sonnedix, en asociación con Yarotek, la segunda recientemente construida por dicha asociación empresarial en el país y presentada como la más grande de su tipo en la región caribeña.
Comienza a operar la planta fotovoltaica más grande del Caribe

Según un comunicado de la desarrolladora, "con una inversión de más de 160 millones de dólares, la construcción de esta instalación de energía renovable ha creado más de 1.000 puestos de trabajo directos", la mayoría ocupados por residentes del cercano municipio de Isabela y comunidades cercanas. La empresa con sede en Grecia Metka-EGN construyó la instalación, y también se hace cargo de su operación, que será completada a fines de este año.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Javier Quintana, declaró que "los proyectos de esta naturaleza nos conducen hacia el cumplimiento ambiental y la estabilización de los precios del combustible para el beneficio de nuestros clientes", al mismo tiempo que "la granja solar de Oriana, sin duda, representa un paso importante para ayudar a la AEE a reducir la compra de combustible fósil e integrar fuentes de energía limpia en nuestra red".

Respecto de Sonnedix, en agosto pasado 2016 se anunció que inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management adquirieron prácticamente la totalidad del Grupo Sonnedix "para aprovechar las oportunidades en el mercado solar en rápida expansión global", según se afirma.

La firma declara que este anuncio "se produce en un período de crecimiento significativo" de la compañía, debido a "las recientes adquisiciones y nuevas conexiones de más de 100 MW en Italia, Chile y Sudáfrica". También afirman que en los últimos dieciocho meses han más que triplicado su capacidad operativa.

Adicionalmente, se informa que Sonnedix y Yarotek plantarán unos 3.500 árboles en una reserva natural cercana a la planta, como parte de la mitigación ambiental.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).