biogás

Coca Cola trigenera con biogás

0
Una de las instalaciones del complejo industrial de Coca Cola en Atlanta, la planta de siropes, cuenta desde marzo con el primer sistema de trigeneración (calefacción, refrigeración y electricidad) de Estados Unidos alimentado con biogás. Este se extrae de un vertedero cercano. No es la primera vez que Coca Cola busca en el biogás una alternativa renovable al consumo de combustibles fósiles. En el Reino Unido varios camiones funcionan con biometano.
Coca Cola trigenera con biogás

El vertedero de Hickory Ridge, cerca de Conley (Georgia), se ha convertido en paradigma de las renovables en Estados Unidos. Por un lado, cuenta con la mayor planta fotovoltaica del mundo situada en este tipo de instalaciones, según explica la empresa que lo gestiona, Republic Services. Por otro, el biogás que la energética Mas Energy extrae de los desechos acumulados en Hickory Ridge sirve para alimentar una planta de trigeneración que cubre todas las necesidades energéticas de la fábrica de sirope situada en el complejo industrial de Coca Cola en Atlanta.

Desde marzo de este año, la planta de trigeneración la explotan conjuntamente Coca Cola y Mas Energy. Tiene una potencia de 6.5 MW y una producción anual prevista de 48.000 MWh. La instalación es la principal fuente energética de la fábrica de sirope y cubre las necesidades de calor, enfriamiento de agua y electricidad, además de conseguir exportar la energía eléctrica excedente. Una información del portal Power añade que, debido a las altas necesidades energéticas de la fábrica, mantiene abierta la posibilidad de cubrir con gas natural los momentos de menor producción de biogás.

Tercer principal productor con renovables de Estados Unidos
Esta instalación de Coca Cola fue una de las responsables de que en agosto pasado la compañía recibiera el premio al tercer principal productor de energía con renovables (fuera de las empresas eléctricas) de Estados Unidos por parte de la Environmental Protection Agency. La planta de trigeneración cuenta con tres generadores GE Jenbacher de 2,2 MW cada uno.  Venture Engineering, Unison Solutions y Abutec son otras de las empresas que han participado en la instalación con diferentes equipos y servicios.

El biogás y Coca Cola tienen más recorrido que el que lleva del vertedero de Hickory Ridge a su fábrica de sirope de Atlanta. Ya en Europa, en julio de este año la compañía estrenó una flota de catorce vehículos Iveco y una estación de servicio que les suministra biometano en su base de Londres.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).