panorama

Ciemat y Cener realizan y presentan el mapa solar de Vietnam

0
Un consorcio español liderado por Ciemat y participado por el Cener-Ciemat (Centro Español de Energías Renovables) y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) ha desarrollado el mapa solar de Vietnam, en el marco de los proyectos impulsados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Ciemat y Cener realizan y presentan el mapa solar de Vietnam

Los investigadores Jesús Polo (Ciemat) y Ana Bernardos (Cener-Ciemat) participaron en dos actos para presentar los principales resultados del proyecto y la colección de mapas solares desarrollados. 

Los actos tuvieron lugar el 21 de enero pasado en Hanoi, y el 23 de enero en Ho Chi Minh City (Saigón) con la presencia del MOiT, el Instituto de Energía de Vietnam, la Embajada de España y la Oficina Comercial, el Banco Mundial, GIZ (Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, Agencia Alemana de Cooperación Técnica), UNDP (Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo), y diversas empresas relacionadas con el mundo de las energías renovables.

El consorcio español ha realizado mapas de la componente global sobre superficie horizontal y directa normal de la radiación solar en el país, y mapas de potencial solar tomando como referencia plantas de concentración solar de tecnología cilindro-parabólica y plantas fotovoltaicas de módulos fijos conectados a red.

Los resultados de este proyecto están relacionados con la iniciativa ESMAP del Banco Mundial que está promoviendo la realización de mapas de recurso de energías renovables en distintos países, como Vietnam. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).