panorama

ARGENTINA

Chubut: Viviendas sociales con renovables y eficiencia energética

0
Con el objetivo central de reducir en al menos un 30% el consumo de energía convencional, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Ministerio de Ambiente aplicarán energías renovables y eficiencia energética en la construcción de viviendas sociales dentro del marco de un plan nacional de mejora habitacional.
Chubut: Viviendas sociales con renovables y eficiencia energética

Se trata de un total de 32 viviendas en las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia, en lo que es presentado como en dos diferentes zonas bioclimáticas de la provincia de Chubut, sur y norte, respectivamente. La iniciativa forma parte de un plan nacional financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés), y que involucra a más de 180 países en relación con las renovables y la racionalización en el uso de la energía.

Según el presidente del IPV, Ricardo Trovant, la construcción de viviendas sociales con participación de la racionalización de la energía, busca "aplicar definitivamente en los reglamentos de construcción estas innovaciones, de modo que va a ser una modificación estructural en la forma de construir la vivienda social".

Más información:
www.chubut.gov.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).