panorama

CHILE

Renovables para escuelas y centros sanitarios aislados

0
Ocho escuelas y siete centros sanitarios de difícil acceso a la red eléctrica, ubicados en la región de los Lagos, en el sur del país, y pertenecientes a 16 poblaciones, serán energizados en siete meses con la instalación de minieólica y paneles fotovoltaicos.

Renovables para escuelas y centros sanitarios aislados

En un comunicado de la empresa española Enair se especifica que "estas instalaciones dotarán de energía a un núcleo poblacional muy disperso y de más de 2.000 personas".

El sistema energético "en su conjunto -aclara el comunicado-, consta de 10 instalaciones de energías renovables y, dependiendo de su ubicación, una misma instalación podrá compartir su aporte energético entre varias escuelas o postas rurales".

Este desarrollo es el resultado de una licitación pública internacional lanzada a principios de este año por el gobierno chileno, que fue ganada por "el diseño desarrollado por Enair y presentado por la empresa Agelec (Chile)", a partir de "una puntuación de 76,3 puntos sobre los 40 puntos obtenidos por el segundo, lo que supone una importante diferencia en cuanto al producto y a las soluciones técnicas".

Más información:
www.enair.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).