fotovoltaica

Centrosolar presenta “una revolucionaria solución” para el almacenamiento de energía solar

0
Centrosolar presentará en la próxima edición de la feria Intersolar un kit de autoconsumo con sistema de almacenamiento basado en la tecnología de iones de litio que “permitirá utilizar la energía fotovoltaica almacenada en cualquier momento del día” y que la empresa califica de "revolucionario".
Centrosolar presenta “una revolucionaria solución” para el almacenamiento de energía solar

El nuevo kit completo Cenpac Storage Li incluye todo el material necesario para llevar a cabo una instalación fotovoltaica; desde los módulos fotovoltaicos, inversor solar y sistema de montaje hasta el acumulador de energía. “Gracias al almacenamiento de la energía, se aprovecha la corriente solar durante 24 horas al día, se consigue cierta independencia de la evolución de los precios de las compañías eléctricas, y se incrementa el nivel de autoconsumo”.

Engion Family by Varta, el nuevo acumulador del fabricante Varta, constituye el núcleo de este nuevo Cenpac Storage Li. Su tecnología de iones de litio asegura ciclos muy estables en un espacio reducido y ofrece una vida útil de hasta 20 años. El sofisticado sistema de gestión de baterías optimiza la eficiencia y seguridad de la instalación fotovoltaica y sus funciones de autoconsumo.

Además, Engion Family by  Varta incorpora una protección contra posibles apagones mediante opción de corriente de emergencia. Otra ventaja del sistema es su diseño modular, que permite ampliar su capacidad desde 3,7 kWh hasta 13,8 kWh. Esta solución de almacenamiento de energía se puede instalar tanto en una planta fotovoltaica nueva como en un sistema fotovoltaico ya existente.

Además, Centrosolar presentará su nuevo módulo de doble vidrio, S-Class Vision 60 black, “el único módulo fotovoltaico de doble vidrio de tan solo dos milímetros de grosor”. El vidrio templado con revestimiento nanotecnológico proporciona “hasta un 6% de mejora en el rendimiento, incluso en situaciones de sombreado, días nublados o durante las horas de crepúsculo”. S-Class Vision 60 black está compuesto de 60 células cristalinas de alto rendimiento y está disponible con potencias desde 240 Wp hasta 260 Wp.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).