eficiencia

CENER presenta el proyecto de rehabilitación energética EU-GUGLE 

0
El marco elegido por CENER para presentar EU-GUGLE, el mayor proyecto de rehabilitación energética y regeneración urbana existente en Europa, ha sido el Foro de Ciudades Sostenibles Greencities & Sostenibilidad (2-3 de octubre, Málaga) que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza.
CENER presenta el proyecto de rehabilitación energética EU-GUGLE 
Imagen de Sestao, una de las ciudades participantes en el proyecto

EU-GUGLE incluye la rehabilitación, con criterios de coste y eficiencia, de alrededor de 226.000 m2 de viviendas, con la referencia del estándar Nearly Energy Building.  El proyecto se centrará en la rehabilitación de cinco barrios, ubicados en Viena (Austria), Tampere (Finlandia), Aquisgrán (Dinamarca), Milano (Italia) y Sestao (España), con las ciudades asociadas de Gotemburgo, en Suecia, y Gaziamtep, en Turquía.

EU-GUGLE es un proyecto de I+D demostrativo, financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco de Investigación, en la convocatoria de 2011 Smart Cities. Tiene un presupuesto total de 30,5 millones de euros (la CE aporta y 16,7 millones de euros) y se prolongará durante cinco años, hasta 2018. Está liderado por CENER y cuenta con 21 socios (administraciones, universidades, centros tecnológicos y empresas) de siete países europeos.

La idea, explica CENER en un comunicado, "es aplicar diferentes tecnologías y estrategias de reducción del consumo energético en los edificios rehabilitados en cada proyecto piloto, en función de su realidad socio-económica y climática, compartiendo metodologías de análisis, soluciones técnicas, actividades con los usuarios, etc". En definitiva, "se trata de averiguar cuál es la manera más eficiente y, por tanto, la mejor en cuanto a su ratio de coste y efectividad para conseguir  transformar las ciudades actuales en otras más saludables y de bajas emisiones de carbono", concluye.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).