fotovoltaica

El sector FV catalán afronta cohesionado "la nueva etapa del autoconsumo fotovoltaico"

0
El viernes pasado tuvo lugar la reunión de los socios de UNEF Cataluña en las instalaciones del Parque Central del Vallés (que gestiona el Gremio de instaladores de Sabadell y Comarca). A la reunión asistieron el representante de Unión Española Fotovoltaica en Cataluña, Manel Romero, y una veintena de empresas del sector fotovoltaico (FV) de toda Cataluña. [Para ampliar la foto, clica aquí].
El sector FV catalán afronta cohesionado "la nueva etapa del autoconsumo fotovoltaico"

La reunión de UNEF ha servido para tratar diferentes temas de la actualidad del sector. Así, los asistentes han reflexionado sobre la futurible subasta de energía solar fotovoltaica que estaría preparando la Secretaría de Estado de Energía de cara al próximo otoño. Según fuentes no oficiales, la idea del Ejecutivo sería avanzar en el cumplimiento del Objetivo 20 del año 2020 (20% de cuota de energías renovables en el total de la energía final consumida en el año 2020, en sintonía con las exigencias comunitarias; para alcanzar ese 20%, España debería instalar más potencia renovable, y de ahí vendría la futurible convocatoria). Además, la reunión de UNEF ha servido también para intercambiar "las experiencias de las legalizaciones y puesta en marcha de una serie de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Cataluña, siguiendo el proceso del RD 900/2015; las nuevas aplicaciones de sistemas de acumulación en las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red; y la creación de una comercializadora de energía fotovoltaica por parte del Ayuntamiento de Barcelona".

Encuentro PV Porró
Al finalizar la reunión, los asistentes han visitado las instalaciones de energías renovables con las que cuenta el Parque Central del Valles, en la Granja El Pas, de la mano del técnico Joan Francesc Roca. Por fin, para concluir, han participado en una nueva edición del "Encuentro PV Porró", iniciativa que impulsa desde hace años Jordi Serrano con el fin de "fomentar las actitudes de colaboración entre las empresas del sector fotovoltaico en Cataluña". El PV Porró de este año ha consistido en una comida al aire libre (cocina con energía solar) en la que "más de 35 asistentes -según informan fuentes del propio PV Porró- han compartido ideas, rompiendo con la rutina y fortaleciendo las relaciones para seguir activos y cohesionados para afrontar la nueva etapa de autoconsumo fotovoltaico". (Véase foto de grupo).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).