fotovoltaica

Carcasa solar para el iPhone 6 

1
Si tienes este teléfono, quizá te interese saber que la empresa EnerPlex ha desarrollado una carcasa específica para el que incorpora un micromódulo fotovoltaico, que permite tener el teléfono operativo sin que se descargue. El invento ha sido presentado en el Consumer Electronic Show, celebrado en La Vegas (EEUU) entre el 6 y el 9 de enero.
Carcasa solar para el iPhone 6 

El nuevo accesorio del iPhone puede cargar suficiente energía para mantener en funcionamiento el móvil 10 horas seguidas extras, sin ningún otro tipo de suministro, indican desde Ascent Solar´s, la firma de EnerPlex que lo ha desarrollado.

Victor Lee, presidente y director general de Ascent Solar´s, ha explicado que la carcasa incorpora un micro panel fotovoltaico y una batería de polímero de litio, pese a lo cual solo tiene un espesor de 15 mm, semejante a la de una carcasa convencional. “Supone un nuevo ejemplo de la multitud de aplicaciones del film solar ultra versátil que utiliza la compañía”, añadió el directivo.

El sistema, que ha sido bautizado como EnerPlex Surfr, va equipado, además, con una micro entrada USB que permite al usuario del teléfono utilizar también otra fuente de alimentación si así lo desea

 

Tags: Solar
Añadir un comentario
carla85
Gran noticia para los que tenemos un teléfono que consume mucha batería. Yo tengo un iphone 6 plus y la pantalla acaba con mi batería en menos de 24 horas, así que ahora que viene mi cumpleaños creo que voy a regalarme una :)
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).