movilidad

car2go anuncia la llegada de 500 coches eléctricos a Madrid

0
La marca car2go, que presume de prestar el servicio de coche compartido flexible (free-floating carsharing) pionero en el mundo, establecerá en Madrid su modelo de movilidad urbano. La compañía, filial de Daimler, acaba de anunciar que pondrá en marcha en la capital "el servicio de coche compartido con coches eléctricos más innovador y con una de las flotas más grandes del mundo".
car2go anuncia la llegada de 500 coches eléctricos a Madrid

Hasta quinientos vehículos smart fortwo (500) estarán disponibles, sin estaciones fijas para su recogida o devolución, para usuarios y empresas que deseen realizar cualquier tipo de trayecto dentro de un área definida en la ciudad de aproximadamente 85 kilómetros cuadrados. Acaba de hacerlo público car2go, que aportará "una novedosa y revolucionaria solución de movilidad, fácil de usar, económica y respetuosa con el medio ambiente". Según el presidente ejecutivo de car2go Group, Roland Keppler, “España es uno de los mercados de mayor crecimiento en movilidad de Europa y supone un paso lógico en nuestra expansión global”. Madrid -informa car2go- se constituye así en una nueva localización que se suma a las 30 ciudades de ocho países europeos y de América del Norte donde actualmente opera car2go, que declara más de un millón de usuarios en todo el mundo.

car2go, que dispone de una flota "de más de 13.500 smart fortwo, de los cuales el 10% son eléctricos", asegura que "Madrid contará con una de las mayores flotas de carsharing totalmente eléctricas del mundo". La compañía ha anunciado que ya está trabajando con el Ayuntamiento "para organizar las premisas necesarias para el funcionamiento del servicio en Madrid, que creará numerosos puestos de trabajo en la ciudad". Para desarrollar la infraestructura que será necesaria para la recarga de la flota eléctrica, car2go ha informado que "alquilará espacios, tanto a empresas públicas como privadas, a precios y condiciones de mercado". Además, también ha anunciado que se ha encargado "de estudiar, diseñar, desarrollar y realizar todas las inversiones necesarias para hacer de este proyecto un servicio premium para la ciudad de Madrid, que no solo será más conveniente desde el punto de vista del usuario, sino también respetuoso con el medio ambiente".

¿Cómo funciona car2go?
car2go presta el servicio de coche compartido bajo demanda (free-floating carsharing). Los interesados deberán registrarse una única vez para beneficiarse de las prestaciones del servicio.

• Uso por minuto
El pago se hace por minuto y solo por el tiempo que utilicen el vehículo. No existe un tiempo mínimo de uso, ya sean cinco minutos o el día entero, ni tampoco un lugar fijo o necesidad de saber con antelación, cuándo o dónde va a coger o dejar el coche.

• Bajo demanda
El usuario puede disponer de un smart car2go localizándolo a través de una aplicación de su Smartphone, a través del localizador del portal de internet o directamente accediendo al primer smart car2go libre que se encuentre aparcado.

• Máxima flexibilidad y libertad
Los usuarios pueden utilizar y luego dejar los coches en cualquier punto de aparcamiento legal, dentro del área de car2go en la ciudad. No es necesario devolverlos al punto de origen, hacerlo en un tiempo determinado, ni tampoco tendrán que ocuparse de tener que llevarlo a los puntos de recarga.

car2go ha ideado este servicio "para aquellos usuarios y empresas que quieran utilizar un vehículo de forma espontánea e individual, sobre la marcha, en un momento determinado o para una cuestión específica". El proceso de utilización del coche es muy sencillo y completamente automatizado, explican desde car2go: "el sistema de tarificación es asimismo totalmente transparente, con precisión de pago al minuto, sin contratos vinculantes, sin tarifa mínima, ni pagos mensuales o tiempo mínimo de uso". El presidente ejecutivo de la empresa, Thomas Beermann asegura que "los estudios muestran que el uso de los demás sistemas de transporte público no disminuye debido a car2go, sino que existe una clara atracción entre los diferentes tipos de usuarios”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).