eficiencia

Cantabria también se apunta a la lucha contra la pobreza energética

0
Las islas Baleares, Navarra, Aragón, la Comunidad Valenciana, Extremadura y, ahora, también Cantabria. El Consejo de Gobierno de Cantabria ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Municipios y varias empresas comercializadoras de energía "para asegurar el suministro a las familias en situación de vulnerabilidad y emergencia social". Ese ha sido el "principal acuerdo" -informa el Gobierno de Cantabria- que ha salido de la última reunión que ha mantenido el Ejecutivo cántabro.
Cantabria también se apunta a la lucha contra la pobreza energética

El Gobierno de Cantabria acaba de autorizar "un Convenio con la Federación de Municipios y las empresas comercializadoras de suministros energéticos EDP, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Viesgo para la cobertura de suministros a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social". Según el Ejecutivo cántabro, "en virtud de este acuerdo, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales coordinará un plan de actuaciones para la distribución de un fondo extraordinario de suministros básicos destinado a la asistencia de los sectores de población en situación de vulnerabilidad y emergencia social".

Política Social
La Federación de Municipios -informa el Gobierno de Cantabria- se coordinará con el mecionado instituto cántabro y la Dirección General de Política Social "para que la respuesta a la emergencia social sea lo más efectiva posible en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, mientras que las empresas comercializadoras se comprometen a adoptar las medidas necesarias para evitar la suspensión de suministro y/o aplazar su pago en el caso de personas o familias vulnerables detectadas por los servicios sociales municipales".

Artículos relacionados
La pobreza energética llama a las puertas del Congreso
ACA pone en marcha una campaña de microfinanciación contra la Pobreza Energética

Tags: Gas Natural
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).