panorama

Cantabria quiere especializarse en la "economía verde"

0
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), sociedad pública del Gobierno cántabro, ha difundido un comunicado/declaración de intenciones cuyo titular no puede ser más explícito: "Cantabria se especializará en la `economía verde’ para generar riqueza, crear empleo de calidad y respetar el medio ambiente". La consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado sobre el particular que "el Gobierno de Cantabria en esta legislatura llevará a cabo un proyecto compartido y trasversal, apoyado por la Universidad de Cantabria, y con el que quiere cambiar el modelo de crecimiento de la región".
Cantabria quiere especializarse en la "economía verde"

“Estamos en las mejores condiciones para especializarnos en energías renovables, limpias y medioambientalmente sostenibles y, para ello, debemos ser los mejores, los más competitivos y también los más eficientes”. En esos términos se ha manifestado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien compareciera en rueda de prensa el pasado viernes para informar del objetivo del Gobierno de llevar a cabo un “gran pacto por la reindustrialización y por nuevos sectores productivos para cambiar el patrón de crecimiento de la región”.

Especialización
La vicepresidenta ha defendido que “el fututo de Cantabria y de su economía pasa por la especialización” y que su región está en las mejores condiciones para especializarse en las energías renovables y en sectores como "la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación". El gobierno cántabro quiere hacer -ha dicho- "una apuesta decidida por la investigación y la innovación que permita a nuestras empresas un mayor valor añadido y crear empleo estable y de calidad”. La economía y la industria verdes -ha dicho- serán el objetivo del gobierno, "objetivo trasversal, apoyado por la Universidad, y que incluirá proyectos de I+D+i y políticas de defensa del medio ambiente”.

Cuatro años de gobierno popular
El objetivo último de esa apuesta, ha precisado Díaz Tezanos, es “generar riqueza y empleo estable y de calidad y fomentar la investigación”. En esta estrategia, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria está llamada a tener un “protagonismo especial” y, así, el primer objetivo del Gobierno -ha explicado Tezanos- es “revitalizar Sodercan tras el desmantelamiento que el Partido Popular ha hecho de la sociedad durante cuatro años”. El Partido Popular -ha lamentado- "arrasó con todo el embrión de cambio de modelo productivo que el anterior Gobierno cántabro había construido con gran esfuerzo, consiguiendo niveles de inversión en I+D+i próximos a las regiones más avanzadas de España”. La viceconsejera ha concluido diciendo que su gobierno pretende convertir Sodercan en la "palanca e instrumento principal" para avanzar en pos de una "economía verde".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).