movilidad

La empresa que la ha construido está diseñando una nave solar

Cantabria presume de contar con la primera embarcación híbrida

0
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado la empresa Metaltec Naval con motivo de la botadura del barco ST Martín. Revilla -informa el Gobierno de Cantabria- ha destacado las virtudes de esta nueva embarcación, "la primera en España en ser híbrida eléctrica y de gasoil y, por lo tanto, silenciosa y ecológica". El ST Martín oferta "una autonomía de entre tres y seis horas, ha sido fabricado enteramente en aluminio, tiene 18 metros de eslora, seis de manga, 2,15 de puntal y puede albergar hasta 148 pasajeros".
Cantabria presume de contar con la primera embarcación híbrida

El ST Martín prestará sus servicios turísticos en la empresa Santander Bahía Tours a partir del mes de marzo, cuando sustituirá al que opera en la actualidad. A su construcción, la empresa ha destinado alrededor de un millón de euros. Según informa el Gobierno de Cantabria, el presidente Revilla ha querido mostrar su "ilusión" por el "extraordinario futuro" que le augura a Metaltec Naval, una pequeña empresa cántabra -ha dicho- "que ya genera 25 empleos de alta cualificación". En ese sentido, el presidente Revilla ha querido recalcar que su Gobierno va a apoyar siempre "a empresas que tienen ideas y tienen futuro" y apuestan "por lo que sea innovador". El máximo representante del Ejecutivo cántabro ha destacado que Metaltec Naval, empresa de larga tradición familiar en la reparación y construcción de barcos, ha sabido "sobreponerse a la importante crisis en el sector náutico y recreativo", reorientando el negocio y logrando un alto componente de innovación y de respeto por el medio ambiente.

Metaltec Naval
Revilla ha adelantado además que Metaltec Naval tiene entre sus proyectos "la construcción el año próximo de dos barcos que funcionen con energía eléctrica y solar". Por su parte, el presidente de la empresa, Enrique Arriola, ha explicado que estas innovaciones ya han despertado el interés de empresas de Francia, Alemania, Nueva Zelanda o Vietnam y permitirán consolidar y crecer en empleo a medida que se desarrollen. En su visita a Metaltec Naval (foto), el presidente ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; la dirección y representantes de los trabajadores de la empresa; y los alcaldes de El Astillero y Camargo.

Artículos relacionados
Isofoton navega a toda potencia hacia Genera
El barco solar de WWF recorre los mares de España
Brasil convoca una carrera de barcos solares
Empieza a navegar en Noruega el primer ferry eléctrico del mundo

Tags: Solar , Brasil , Oil , Isofotón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).