eficiencia

Canarias subvencionará con 3,5 millones de euros obras municipales pro ahorro y eficiencia energética

0
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria y Energía, publicó ayer, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la convocatoria de subvenciones destinadas "a la aplicación de medidas de ahorro energético y al desarrollo de auditorías energéticas en las corporaciones locales". El presupuesto total de esta convocatoria -informa el Ejecutivo canario- asciende a un total de 3,5 millones de euros. Las subvenciones están dirigidas a todos los ayuntamientos de Canarias, que pueden presentar sus solicitudes en el plazo de 30 días naturales a partir de hoy. [En la imagen, Agüimes, en la isla de Gran Canaria].
Canarias subvencionará con 3,5 millones de euros obras municipales pro ahorro y eficiencia energética

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria y Energía, publicó ayer, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la convocatoria de subvenciones destinadas "a la aplicación de medidas de ahorro energético y al desarrollo de auditorías energéticas en las corporaciones locales". El presupuesto total de esta convocatoria -informa el Ejecutivo canario- asciende a un total de 3,5 millones de euros. Las subvenciones están dirigidas a todos los ayuntamientos de Canarias, que pueden presentar sus solicitudes en el plazo de 30 días naturales a partir de hoy.

Edificios, alumbrado público, infraestructuras
Según el Gobierno canario, "en concreto, la orden tiene como objeto financiar hasta un 50% el coste de las auditorías energéticas realizadas en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos, hasta un máximo de 25.000 euros". Al mismo tiempo -continúa el ejecutivo autónomo-, también se conceden subvenciones "para la realización de obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, mediante la utilización de sistemas que proporcionen una mayor eficacia técnica y energética". El importe de estas ayudas será del 60% respecto a la inversión elegible, con un máximo de 80.000 euros por proyecto. Por último, están previstas ayudas a actuaciones de otros proyectos de ahorro y eficiencia en instalaciones e infraestructuras municipales, en las mismas condiciones que las actuaciones en alumbrado público.

Tags: Ahorro , Eficiencia , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).