fotovoltaica

EL SALVADOR

Canadian Solar suministra módulos solares por 2,5 MW

0
La empresa canadiense Canadian Solar ha anunciado que la compañía ha servido módulos fotovoltaicos por 2,5 MW para una planta ubicada en la ciudad de Moncagua, en el este del país.
Canadian Solar suministra módulos solares por 2,5 MW

En total, según hizo saber en un comunicado la empresa, la instalación, en la que participa con la local AES El Salvador, consta de 8.436 módulos MaxPower CS6X-310P.

AES Moncagua (imagen) se extiende en un área de 46 mil metros cuadrados y cuenta con una estación de monitoreo climático. Según AES El Salvador, la plantas ”permitirá reducir la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año”.

"AES Moncagua es el segundo proyecto de generación renovable construida por AES en El Salvador bajo una visión de sostenibilidad ambiental y diversificación energética. Estos proyectos son testimonios de nuestro compromiso con la generación de energía sostenible en el país. Mientras tanto, estamos introduciendo lo último en tecnologías de energía limpia a El Salvador", dijo el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

Por su parte, presidente y consejero delegado de Canadian Solar, Shawn Qu, comentó: "Con el continuo crecimiento de Canadian Solar en México, el Caribe y la región centroamericana, nos sentimos orgullosos de haber participado en la construcción de esta planta solar en El Salvador. El potencial del mercado en esta área para las energías renovables es enorme dentro de América Latina en los próximos años".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).