panorama

CHILE

Calculan la huella de carbono en una comuna de Santiago

0
La municipalidad de Providencia, una comuna ubicada en el noreste de Santiago, la capital del país, ha puesto en marcha un plan para controlar la huella de carbono de sus instalaciones, como parte de un plan de reducción del impacto ambiental de sus actividades e incorporar medidas de mitigación del cambio climático en la agenda pública para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La empresa española Creara es la encargada de facilitar el informe final del plan y cálculo de la huella de carbono, basado en los datos del estudio de la actividad diaria de cuatro edificios municipales: la Dirección de Aseo, Ornato, y Mantención; la Casa Matriz; el Centro de Desarrollo Social Alicia Cañas y el SPA Club Providencia.

Las medidas para la reducción de la huella de carbono recomendadas en el informe incluyen medidas de ahorro y eficiencia energética, de gestión y de movilidad sostenible, así como buenas prácticas y otras acciones de formación y concientización dirigidas a los trabajadores de dichos edificios.

Según sostiene Darío Pérez, socio director para Latinoamérica de Creara, “la cuantificación de la huella de carbono es una herramienta adecuada para todas aquellas organizaciones que quieran identificar oportunidades de ahorro energético y económico, consecuencia de un mejor conocimiento de las fuentes emisoras y de las posibilidades de reducción de emisiones".

"Adherirse a un sistema de compromiso voluntario de reducción de las emisiones de GEI permite además demostrar ante terceros el compromiso que adquiere una municipalidad u organismo público con la responsabilidad social, a través de sus requisitos en mitigación del cambio climático”, agregó.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).