eficiencia

Bruselas expedienta a España por no notificarle la transposición de la normativa sobre eficiencia energética

0
La Comisión Europea ha anunciado -informa Europa Press- que abre expediente contra España y contra otros 23 países "por no notificarle la trasposición de la normativa europea sobre eficiencia energética a tiempo".
Bruselas expedienta a España por no notificarle la transposición de la normativa sobre eficiencia energética

El Ejecutivo comunitario envió el pasado 22 de julio a un total de 24 países una carta formal de notificación, lo que es considerado como el primer paso de un procedimiento de infracción, por no comunicarle la transposición de la directiva sobre eficiencia energética antes del plazo previsto, que expiró el 5 de junio. Los países tienen ahora un plazo de dos meses para comunicarle la trasposición de la normativa, según ha declarado en rueda de prensa la portavoz de Energía Marlene Holzner.

La Comisión no evalúa
Holzner ha explicado que el Ejecutivo comunitario no ha entrado a evaluar si los países han transpuesto bien o mal la normativa europea y ha precisado que el expediente sancionador se ha abierto automáticamente por no comunicar meramente su trasposición al ordenamiento nacional jurídico a Bruselas. Sólo cinco Estados miembro -Suecia, Chipre, Dinamarca, Malta e Italia- han comunicado al Ejecutivo comunitario la transposición de la directiva de eficiencia energética.

Tags: Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).