BRASIL
La papelera Suzano negocia exportar biomasa para una planta eléctrica inglesa

Sábado, 04 de septiembre de 2010


La empresa brasileña Suzano e Celulose SA, productora de pasta y papel, ha firmado un acuerdo con la británica MGT Power Ltd para estudiar la provisión de materia prima para la planta de generación eléctrica de 300 MW con base en biomasa, llamada Tees Renewable Energy Plant (Tees REP), y que la última está construyendo en la costa norte de Inglaterra. Las dos compañías están trabajando hacia el desarrollo de un contrato, aunque MGT ha declinado dar a conocer información sobre la duración en que Suzano suministrará los pellets y el monto de la operación. El memorando de entendimiento cuenta con el respaldo de una inversión de 800 millones de dólares realizada por la empresa brasileña, que desarrollará tres proyectos en el noreste del país para la producción de 3 millones de toneladas de pellets de eucalipto por año.

Tees REP se construirá en Teesside, una región inglesa que involucra a varias ciudades, tradicional asiento de industrias de manufactura pesada, pero que ha ido mutando hacia actividades de alta tecnología, de desarrollo científico y del sector servicios. Se espera que esté terminada y en funcionamiento en 2014.

La electricidad resultante en Tees REP produciría una reducción de dióxido de carbono de un 88% en comparación con los combustibles fósiles que habrían de utilizarse para generarla, según MGT.

De realizarse el acuerdo final, Suzano suministrará para el funcionamiento de la planta una parte significativa de biomasa, pero MGT también está buscando incluir fuentes locales. La empresa se ha limita, sin embargo, a recibir por carretera 200.000 toneladas métricas por año de insumos para evitar impactos en los caminos carreteras locales, según un portavoz de MGT. Así, la firma tratará de diversificar sus proveedores y sus geografías de procedencia para asegurarse un suministro fiable, agregó.

Suzano ha sido elegido como proveedor ya que es una de las más grandes compañías integradas de pasta y papel en el mundo, de acuerdo con MGT.

Más información:
www.mgtteesside.com
www.suzano.com.br


Síguenos en Twitter

+ Añadir un comentario