movilidad

BMW i3, hasta 300 kilómetros de autonomía

0
Es una de las novedades del Salón del Automóvil de París, que se celebra del 1 al 16 de octubre en la capital francesa y que tendrá el coche eléctrico como gran protagonista. El último modelo de la serie BMW i3 incorpora una nueva batería más potente que estira su autonomía hasta los 300 kilómetros.
BMW i3, hasta 300 kilómetros de autonomía

Gracias a una mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio, la nueva batería del BMW i3 (94 Ah) alcanza una capacidad de 33 kilovatios por hora (kWh). En un ciclo normal (NEFZ) esto se traduce en una autonomía de 300 kilómetros, en lugar de los 190 km de la batería anterior. Incluso con el uso diario, en condiciones meteorológicas adversas y con el aire acondicionado o la calefacción en funcionamiento es posible realizar recorridos de hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

Conviene recordar que en la comparativa que hizo hace ahora dos años el portal especializado en motor coches.net para descubrir la autonomía real de ocho coches eléctricos, solo el BMW i3 alcanzaba la autonomía anunciada por el fabricante.

Gracias a esta nueva autonomía de 300 km, a sus valores de consumo y a los kilometrajes típicos de la marca, el BMW i3 (94 Ah) se convierte en una referencia dentro de su segmento. Además de las opciones de equipamiento adicionales, BMW i también ofrece unas estaciones de carga Wallbox nuevas y más potentes para el garaje de casa, con las que puede cargarse al 80% de su capacidad total en menos de tres horas. De todos modos, el BMW i3 puede recargarse en cualquier enchufe convencional con el cable incluido en el equipamiento de serie.

Los vehículos que tengan la primera generación de baterías se pueden reequipar con el nuevo tipo de batería dentro de un programa de modernización. Programa que también incluye el BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que lleva ofreciéndose desde hace tres años.

El fabricante alemán también presentará en el Salón del Automóvil de París una nueva y exclusiva versión del automóvil deportivo híbrido enchufable: el BMW i8 edición Protonic Dark Silver.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).