biomasa

Bioplat hace balance de su apoyo a la innovación en bioenergía en España y Europa

1
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes, estrategia europea de la bioeconomía, Asociación Europea por la Innovación de agricultura productiva y sostenible y asociación público-privada de bioindustrias (Bio-Based Industries). Impulsar y apoyar a la bioenergía desde todas estas iniciativas es uno de los trabajos que desempeña la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (Bioplat), que repasa ahora algunas de las principales actividades llevadas a cabo durante 2014. 
Bioplat hace balance de su apoyo a la innovación en bioenergía en España y Europa

“Maximizar el aprovechamiento de las biomasas e incrementar la implementación de todas las aplicaciones de la bioenergía en España”. Este es el objetivo primordial de Bioplat, y en esa línea han ido los trabajos (informes, estrategias, vídeo, participación y colaboración con otras plataformas tecnológicas…) que ahora presenta como actuaciones más destacadas de 2014. Dichas actuaciones ponen de manifiesto, según Bioplat, “el gran valor añadido que es capaz de proporcionar este sector tanto en el ámbito medioambiental, como en el socioeconómico, dada su capacidad creadora y mantenedora de empleos vinculados al suministro de biomasas principalmente en el medio rural español, donde más se necesita proporcionar una industria solvente y unas oportunidades tangibles”.

Dentro de su labor en España destacan la estrecha colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad, y en concreto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, para determinar “las líneas estratégicas para el sector español de la biomasa, así como en la difusión de las herramientas de apoyo a la I+D+i para que el tejido industrial español continúe desarrollándose de la forma más competitiva posible”.

La biomasa forma parte de las ciudades inteligentes
También cita Bioplat el trabajo con el Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes “en el diseño de la hoja de ruta de la implementación de este tipo de ciudades sostenibles en España, en las cuales la bioenergía, sin duda, desempeñará un rol destacado”. Que el concepto de ciudad inteligente no está alejado de la biomasa lo corrobora igualmente la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), que participa en un proyecto, Smart Biomass, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la convocatoria de ayudas 2013 de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

En el plano europeo, Bioplat sigue el ritmo marcado por la estrategia europea de la bioeconomía, presentada en 2012 y en la cual “la bioenergía desempeña un papel estratégico al poder contribuir a que los ciudadanos cuenten con una energía sostenible, competitiva y segura, haciendo uso de recursos autóctonos renovables como son las biomasa”. Su trabajo también se ha visto plasmado en la definición de las prioridades españolas en la Asociación Europea por la Innovación de Agricultura Productiva y Sostenible (EIP-Agri) y en que “los intereses del sector bioenergético español estén considerados en los principales programas europeos de financiación de I+D+i: Horizonte 2020 y la asociación público-privada de bioindustrias.

 

 

Añadir un comentario
Ole
My friends you share with us really good post. I really appreciate your hard working. Bundle of thanks guys. Your new post should be appreciated in my point of view .. Buy online our gymnastic mats from gymnasticmatsuk.co.uk
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).