biocarburantes

BRASIL

Biodiésel a partir de aceite de cocina en sedes del mundial de fútbol

0
El proyecto Bioplaneta busca producir 25 millones de litros de biodiésel a partir de la creación de 40 Arreglos Productivos Locales (APL) en las ciudades sede del Campeonato Mundial de Fútbol que se disputará el próximo año, y de centros de formación para la producción, promoción y uso de biodiésel a partir de aceites de cocina usados y grasas.
Biodiésel a partir de aceite de cocina en sedes del mundial de fútbol
Imagen del proyecto del futuro estadio Maracaná.

La organización del mencionado torneo de fútbol está dinamizando diferentes sectores de la economía brasileña, el de los renovables es también uno de ellos, y de un modo muy cercano, ya que son varios los estadios que están instalando plantas fotovoltaicas en sus propias construcciones, como pasa con el Maracaná, el de la sede de Bahía y el de Pernambuco, por ejemplo.

En lo que respecta al proyecto Bioplaneta, está integrado al Plan de Fomento de Brasil para la Copa del Mundo, y movilizará, según sus organizadores, tres millones de estudiantes en todo el país, y la inclusión productiva de 10 mil recolectores de materiales reciclables, además, aseguran, de ser una marca de la sostenibilidad para el país.

"Bioplaneta es un concepto económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo. Uno de los elementos principales del desarrollo es la educación ambiental y la capacidad de movilizar a Brasil, utilizando la plataforma de la Copa Mundial para dejar un legado ambiental ", dijo Márcia Werle, presidente de Biotechnos, la organización que ha diseñado el proyecto.

Una de los propósitos es que el biocombustible obtenido a partir de este proyecto se utilice en los vehículos que transportarán a las delegaciones durante el Mundial. El proyecto está aprobado por el gobierno federal y está en la lista del Plan de Fomento de Brasil. En total, 96 proyectos han sido seleccionados. Río de Janeiro es la primera ciudad en ejecutar el proyecto, mientras que hasta abril próximo se lanzará en otras ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones, a disputarse entre el 14 y el 28 de junio venideros.

Más información:
www.copa2014.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).