panorama

CHILE

Biobío: Concurso para sistemas de autoabastecimiento

0
El Gobierno regional de Biobío y el Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES) convocan a micro y pequeñas empresas de la región a la segunda convocatoria a concurso para cofinanciar hasta un 80 % y con un tope de 15 millones de pesos (unos 21,5 mil dólares), sistemas de autoabastecimiento energético con renovables.
Biobío: Concurso para sistemas de autoabastecimiento

Las postulaciones podrán hacerse hasta el 17 de mayo, y pueden postular empresas personales y empresas con personalidad jurídica que realicen su actividad económica en la mencionada región del Biobío, y, según se explica desde el CIFES , "cuyas ventas anuales netas sean menores a 100.000 UF, que tributen en Primera Categoría del Impuesto a la Renta y que cuenten más de dos años de inicio de actividades en SII a la fecha de postulación".

El financiamiento de hasta un 80% contempla los "gastos para inversión en activos para generación de energías renovables no convencionales, habilitación de infraestructura para la instalación de estos sistemas (como refuerzo de techumbres, por ejemplo), y servicios de asesoría energética".

La primera convocatoria de esta iniciativa gubernamental se adjudicó en diciembre del año pasado, con 34 proyectos beneficiados, principalmente a empresas de menor tamaño de los rubros agrícola, comercio, turismo y forestal.

Más información:
cifes.gob.cl

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).