eólica

Bilbao acogerá el mes que viene un taller tecnológico de la Asociación Europea de la Energía Eólica

0
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) es el escenario que ha elegido la European Wind Energy Association (EWEA) para su próximo "taller tecnológico". Tendrá lugar los días 14 y 15 de abril y su título es «Análisis de los parques eólicos operativos». La asociación europea abordará en Bilbao durante dos días "la mejora del rendimiento y la optimización de las estrategias de operación y mantenimiento de estas instalaciones desde un enfoque innovador".
Bilbao acogerá el mes que viene un taller tecnológico de la Asociación Europea de la Energía Eólica

El programa del taller -informa el BEC- dará cabida a "los nuevos planteamientos y tecnologías necesarios para aumentar la producción, eficiencia y generación de ingresos, esenciales para las empresas de energía eólica que han experimentado recientemente los efectos de políticas energéticas cambiantes". Para tratar estas cuestiones -continúa el BEC-, "el evento contará con las siguientes sesiones: Valoración de la extracción de los datos de funcionamiento, Fallos en la comprensión y detección de fallas, Utilización de datos para el modelado de rendimiento avanzado, Presentación de informes y análisis de los activos de explotación y La innovación en las operaciones".

Otras actividades
Una vez haya concluido el taller de EWEA, el viernes, 15 de abril, por la tarde, tendrá lugar un encuentro organizado por el proyecto de la Unión Europea ClusterDesign en el que serán presentados "los avances en el desarrollo de una caja de herramientas para el diseño y control de servicios integrados para los clústers de parques eólicos marinos". Por último -concluye el BEC-, EWEA ofrecerá a todos los participantes a una cena que se celebrará el 14 de abril en la Torre Iberdrola de Bilbao: "esta actividad contará con las intervenciones de Giles Dickson, director general de EWEA; Luis Polo, director general de la Asociación Española de Energía Eólica (AEE); y de representantes de Iberdrola".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).