movilidad

Barcelona acoge la cuarta edición de EXPOelèctric Fórmula-e

0
Ayer comenzó en la capital catalana EXPOelèctric Fórmula-e, que presume de ser "el mayor encuentro europeo sobre tecnologías eficientes aplicadas al mundo del automóvil". La feria, que se prolongará hasta el próximo domingo, servirá para repasar la oferta de vehículos eléctricos (coches, motos, bicicletas) y también -es la novedad- para presentar vehículos propulsados por gas natural. El metano, que es el principal componente del gas natural, es un gas de efecto invernadero 23 veces más nocivo para la atmósfera que el CO2.
Barcelona acoge la cuarta edición de EXPOelèctric Fórmula-e

Impulsado por el Instituto Catalán de Energia, el Ayuntamiento de la capital, Enginyers BCN y la Diputación de Barcelona, EXPOelèctric Fórmula-e ha decidido abrir sus puertas en esta edición no solo a los vehículos eléctricos (coches, motos, cuadriciclos, bicis, etcétera), sino también a los modelos híbridos (que cuentan con un motor eléctrico y otro que consume un combustible fósil) y asimismo a aquellos otros vehículos que estén propulsados solo por un combustible fósil en concreto: el gas natural comprimido (GNC).

Diversas actividades
Hoy, el plato fuerte de la feria va a ser la Ruta Eléctrica, en la que -según fuentes de la organización- está previsto participen más de 50 vehículos eléctricos que saldrán desde tres puntos de Catalunya para converger en el emblemático Arco de Triunfo de Barcelona. Mañana, arrancará en el mismo Arco de Triunfo la exposición y jornada de pruebas EXPOtest, actividad que permite a los visitantes ponerse al volante de un vehículo eléctrico, híbrido o bi-fuel (gasolina y GNC) o manejar en un circuito cerrado motos y bicis eléctricas.

Renault, Volkswagen, Seat y Nissan
Los coches que podrán ser probados son los renault Twizy, Zoé y Kangoo ZE, los volskwagen e-up!, e-Golf y Golf GTE, los seat León TGI y Mii Ecofuel y los nissan LEAF y e-NV200. EXPOtest también alojará los e-Col·loquis, "charlas informativas enfocadas a dar respuesta a todas las dudas de la ciudadanía sobre el vehículo eléctrico" y ofrecerá asimismo actividades para los más pequeños, como un circuito de karts eléctricos y talleres para concienciar a los niños sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo energético eficientes.

Endesa se suma
En esta edición, Endesa que se suma, por primera vez, como patrocinador del evento y suministrará la recarga de los vehículos eléctricos en la zona de pruebas Expotest. Los organizadores también quieren destacar "el apoyo de Aenergy y de Catalana Occident, compañía que contribuye a la celebración de una de las principales novedades dentro del programa de actividades de esta nueva edición: el e-Concert", singular concierto de música en directo que tendrá lugar en un lateral del Passeig Lluis Companys, al mismo tiempo que circularán vehículos eléctricos a su alrededor.

Del ruido y la música
La idea de sus promotores es demostrar al público "cómo mejora el entorno en una ciudad 100% eléctrica, con una considerable reducción del ruido que incluso permite disfrutar de un concierto en plena calle transitada". El grupo que tocará será In Crescendo, formación vocal integrada por trece jóvenes de entre 16 y 24 años y que está previsto interprete un repertorio muy variado. El concierto tendrá lugar el domingo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).