termosolar

Banco Santander negocia vender parte de su participación en Crescent Dunes

0
Banco Santander estaría tratando de obtener la aprobación regulatoria necesaria para poder vender a dos fondos de pensiones canadienses una parte de su participación en la planta Crescent Dunes, que se están construyendo cerca de Tonopah, en Nevada (EEUU). Cuando esté concluida, será la mayor central termosolar de torre con almacenamiento a nivel mundial.
Banco Santander negocia vender parte de su participación en Crescent Dunes

Banco Santander quiere transferir una participación del 26,8% que tiene en Tonopah Solar Energy LLC, filial de SolarReserve, la promotora del proyecto,  a una nueva empresa holding que agrupará sus activos en Estados Unidos, según una información publicada por el Wall Street Journal y de la que también informa  CSP Today.

Con esta operación, Banco Santander busca reducir su riesgo financiero, según indica el periódico neoyorquino. Los dos fondos de pensiones canadienses son el Ontario Teachers' Pension Plan y el Public Sector Pension Investment Board, que ya cuentan con otros activos en energías renovables

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Solo se ha sabdio que ambos fondos adquirirán una participación en la sociedad holding Tonopah Solar Energy, además de poseer alrededor de una tercera parte de la empresa conjunta.

Junto con Banco Santander, en la central participan como inversionistas ACS Cobra, a través de su filial con base en Nevada, y Solar Reserve.  El proyecto también cuenta con 737 millones de dólares de deuda con la garantía de préstamo del Departamento de Energía de EEUU. 

Energía para 75.000 hogares
Con 110 MW de potencia instalada, Crescent Dunes será la mayor central de torre con almacenamiento (de hasta 10 horas en sal fundida) del mundo. Generará más de 500.000 MWh al año, energía suficiente para abastecer unos 75.000 hogares norteamericanos durante las horas de mayor demanda. NV Energy, El mayor suministrador de electricidad de Nevada, adquirirá la totalidad de esta a través de un acuerdo de compra de 25 años de duración.

Está previsto que la instalación comience a operar a finales de este mismo año. A finales de 2014, SolarReserve comenzó las actividades de puesta en marcha de la planta. Esto marcaba los últimos nueve meses de construcción del proyecto, el primero de torre de CSP con almacenamiento ubicado en EEUU.

 

 

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).