biomasa

Baleares subvenciona del 35 al 50% la instalación de calderas de biomasa

0
Solo para empresas, asociaciones empresariales y administraciones locales y con potencias mínimas de 20 kW térmicos. Estas son algunas de las condiciones de la línea de subvenciones cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que ha lanzado el Gobierno de Baleares para instalar calderas de biomasa. Dicha línea incluye también maquinaria para el tratamiento de la biomasa y plantas de fabricación de pélets. Por otro lado, desde el ejecutivo extremeño recuerdan que aún sigue abierto el plazo para solicitar ayudas para la instalación de calderas y estufas, en este caso destinadas a viviendas particulares.
Baleares subvenciona del 35 al 50% la instalación de calderas de biomasa

La Conselleria de Economía y Competitividad mantiene una línea de ayudas públicas de 300.000 euros para potenciar la implantación en las Islas Baleares de la biomasa para usos térmicos, cofinanciada en un 50% por el Feder y a la que solo pueden optar empresas, asociaciones empresariales y administraciones locales. En el ámbito empresarial podrán recibir una subvención de hasta el 35% del coste de la inversión, mientras que entre las administraciones locales el porcentaje sube al 50%.

Los beneficiarios pueden presentar hasta el 1 de noviembre sus solicitudes para nuevas instalaciones de producción de energía térmica que utilicen la biomasa como combustible y tengan una potencia mínima de 20 kW térmicos. Según el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, "el objetivo es no sólo fomentar el uso de las energías renovables, sino también impulsar el ahorro y la racionalización del uso de la energía en cada uno los sectores económicos para minimizar el incremento de la demanda energética".

También maquinaria y plantas de pélets
Además de las calderas, la línea de subvenciones incluye también maquinaria nueva específica para el tratamiento en campo de la biomasa, mediante astillado y empacado, así como las plantas de fabricación de pélets o briquetas. En todos los casos la subvención máxima por beneficiario no será superior a 50.000 euros y este deberá comprometerse a destinar las instalaciones o la maquinaria durante cinco años a la finalidad concreta para la que han recibido la subvención.

Otra comunidad autónoma, Extremadura, recuerda a través de su Dirección General de Industria y Energía que el plazo para solicitar las ayudas para la instalación de calderas y estufas domésticas de biomasa termina el próximo 20 de noviembre. En este caso los beneficiarios son personas físicas que instalen en su vivienda habitual equipos cuya potencia nominal sea igual o mayor de 5 kW y menor o igual a 30 kW y que usen como combustible biomasa en cualquiera de sus tipos y formas. La cuantía máxima de la subvención es del 35% del coste de adquisición e instalación, con un límite de 3.000 euros por actuación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).