eólica

Avilés producirá aceros especiales para la eólica marina

0
Arcelor comenzará a producir en 2018 en Avilés aceros especiales para el sector de la energía eólica marina. El grupo Arcelor-Mittal tiene abiertas varias líneas de trabajo vinculadas a la generación de energía, en general, y a la offhshore en particular, que se materializarán en nuevos productos una vez concluyan las reformas que está acometiendo en la factoría siderúrgica que tiene en la localidad asturiana.
Avilés producirá aceros especiales para la eólica marina

En un comunicado recogido por La Nueva España, fuentes de la compañía indican que el objetivo de la reforma en el complejo siderúrgico de Avilés es implantar una nueva máquina de colada, que será de molde vertical para diversificar la producción de chapa gruesa ("slabs") y así llegar a nuevos mercados, como el de la industria petroquímica o el de las energías renovables marinas. 



Según las mismas fuentes, este sector será de los últimos que se beneficien de las mejoras que se están haciendo en la planta ya que exige una serie de adecuaciones tecnológicas no solo en la acería sino también en los trenes de laminación. 



La multinacional siderúrgica firmó en septiembre de 2015 un acuerdo con el grupo asturiano Daniel Alonso para el desarrollo conjunto de proyectos de I+D para impulsar nuevos procesos de fabricación de aceros, fundamentalmente los destinados a plataformas eólicas marinas, que otra empresa asturiana, Windar Renovables, diseña y fabrica en Avilés.



El acuerdo entre Arcelor y Daniel Alonso incluye la búsqueda de nuevos recubrimientos y acondicionamientos superficiales del acero para incrementar su resistencia a la corrosión en los entornos marinos. También busca reforzar las estructuras de apoyo sobre las que se asientan las torres eólicas del mar, que tienen que soportar la fuerza del oleaje y el ambiente salino que favorece la corrosión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).