Jueves, 24 de abril de 2014
English America

Obtener Adobe Flash Player

ESTADOS UNIDOS

Avanza el primer proyecto undimotriz

Luis Ini Viernes, 25 de enero de 2013


El proyecto piloto undimotriz Pacific Marine Energy Center (PMEC, Centro de Energía Marina del Pacífico) será desarrollado en aguas oceánicas de la ciudad de Newport por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon. El PMEC, que ya ha recibido fondos del Departamento de Energía (DOE), testeará el potencial de los dispositivos para la captación de la energía de las olas y su impacto ambiental, en una zona ubicada a unos 8 kilómetros de la costa.

Avanza el primer proyecto undimotriz
Croquis del proyecto PMEC:

En el Centro Nacional de Energía Marina Renovable del Noreste (Northwest National Marine Renewable Energy Center, NNMREC) es donde se ha tomado la decisión de ubicar en la zona referida los cuatro dispositivos de prueba. En aguas abiertas, esos dispositivos se conectarán a la red eléctrica de la comunidad y también recogerán datos relacionados con impactos ambientales diversos. Completar todo el proceso de puesta en marcha se estima que llevará varios años.

La primera entrega de fondos para el PMEC, que consta de 4 millones de dólares provistos por el DOE, se recibió en septiembre pasado.

Hay previsiones de que el desarrollo y funcionamiento de esta instalación generará empleos y desarrollo económico, ya que atraerá a otros investigadores y desarrolladores de este tipo de dispositivos de todo el mundo a la costa del estado de Oregon.

La elección de Newport, una localidad de 10.000 habitantes, se basó en última instancia en las características de sus aguas oceánicas, la factibilidad para el trazado de cables marinos hacia la costa, las capacidades portuarias y de la industria local, el impacto hacia usuarios de las aguas de referencia, la participación de los interesados ??en el proyecto, y el apoyo de las comunidades pesqueras locales.

El NNMREC es una asociación entre la Universidad Estatal de Oregon y la de Washington, centrada en la energía de las olas y de las mareas, y recibe una parte sustancial de sus fondos del DOE. NNMREC ya opera una red de energía undimotriz no conectada, un centro de pruebas ubicado al norte de la localidad de Newport.

+ Añadir un comentario

historico Creación: Viaintermedia, desarrollo web
Share |