energías del mar

ESTADOS UNIDOS

Avanza el primer proyecto undimotriz

0
El proyecto piloto undimotriz Pacific Marine Energy Center (PMEC, Centro de Energía Marina del Pacífico) será desarrollado en aguas oceánicas de la ciudad de Newport por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon. El PMEC, que ya ha recibido fondos del Departamento de Energía (DOE), testeará el potencial de los dispositivos para la captación de la energía de las olas y su impacto ambiental, en una zona ubicada a unos 8 kilómetros de la costa.
Avanza el primer proyecto undimotriz
Croquis del proyecto PMEC:

En el Centro Nacional de Energía Marina Renovable del Noreste (Northwest National Marine Renewable Energy Center, NNMREC) es donde se ha tomado la decisión de ubicar en la zona referida los cuatro dispositivos de prueba. En aguas abiertas, esos dispositivos se conectarán a la red eléctrica de la comunidad y también recogerán datos relacionados con impactos ambientales diversos. Completar todo el proceso de puesta en marcha se estima que llevará varios años.

La primera entrega de fondos para el PMEC, que consta de 4 millones de dólares provistos por el DOE, se recibió en septiembre pasado.

Hay previsiones de que el desarrollo y funcionamiento de esta instalación generará empleos y desarrollo económico, ya que atraerá a otros investigadores y desarrolladores de este tipo de dispositivos de todo el mundo a la costa del estado de Oregon.

La elección de Newport, una localidad de 10.000 habitantes, se basó en última instancia en las características de sus aguas oceánicas, la factibilidad para el trazado de cables marinos hacia la costa, las capacidades portuarias y de la industria local, el impacto hacia usuarios de las aguas de referencia, la participación de los interesados ??en el proyecto, y el apoyo de las comunidades pesqueras locales.

El NNMREC es una asociación entre la Universidad Estatal de Oregon y la de Washington, centrada en la energía de las olas y de las mareas, y recibe una parte sustancial de sus fondos del DOE. NNMREC ya opera una red de energía undimotriz no conectada, un centro de pruebas ubicado al norte de la localidad de Newport.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).