fotovoltaica

MÉXICO

Autorizan la construcción de un parque fotovoltaico de 37,4 MW

0
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado el llamado Permiso de Generación a la firma Delicias Solar, filial de Dhamma Energy México S.A. http://www.dhammaenergy.com, para la construcción de una central solar de 37,4 MWp en el noreste del estado de Guanajuato, en el centro del país.
Autorizan la construcción de un parque fotovoltaico de 37,4 MW

En un comunicado, la empresa Dhamma Energy ha informado que la instalación ocupará 84 hectáreas, utilizará módulos de silicio cristalino y seguidores a un eje horizontal, mientras que se espera se inicien las obras durante el primer semestre del próximo año.

También se hizo saber que "es el primer permiso de generación obtenido por el grupo", un proyecto que representará una inversión de cerca de 80 millones de dólares, y "la generación de unos 300 empleos durante la fase de construcción de la central solar". Además, la producción anual estimada de 82,6 GWh "permitirá evitar la emisión de más de 40.000 toneladas de CO2 por año".

Para el presidente del grupo Dhamma Energy, Philippe Esposito, “después de dos años de presencia en México, estamos convencidos de que la Reforma Energética, tras su implementación, permitirá un desarrollo significativo de las energías renovables, y en particular de la energía solar. En un momento de gran preocupación en cuanto al cambio climático, el compromiso del gobierno por las energías renovables es beneficioso para todo el país”.

Dhamma Energy México S.A. de C.V. asegura estar desarrollando una cartera de 350 MW de proyectos solares fotovoltaicos en todo el país que planifica construir y poner en operación entre 2015 y 2018. También informa que desarrolla centrales solares fotovoltaicas en España, Francia, México, África sub-sahariana e India.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).