fotovoltaica

Atersa ilumina con energía solar Fô-Bouré, en Benin

0
Atersa ha instalado un sistema fotovoltaico aislado en Fô-Bouré, una zona rural situada al norte de este país africano del Golfo de Guinea donde las familias viven en una economía de subsistencia sin ingresos regulares. La instalación suministrará electricidad a talleres, viviendas y comercios locales. 

Atersa fue elegida por la Fundación Energía Sin Fronteras, que colabora  con Mensajeros de la Paz de Benín, para llevar a cabo este proyecto de electrificación rural. Hasta su implantación, en Fô-Bouré se utilizaban grupos electrógenos para el suministro de energía, con el sobrecoste que implica el combustible, la dificultad de abastecimiento y los perjuicios que causa a la salud y medio ambiente.

Mensajeros de la Paz ha creado en la zona talleres para trabajar la madera y el metal y también una cooperativa de mujeres para el tratamiento del karité. La instalación solar permitirá la alimentación eléctrica de la maquinaria, ayudando a estos grupos a continuar con su labor empresarial y beneficiando a la población en su conjunto, tanto social como económica y medioambientalmente. Además, suministrará energía eléctrica a las viviendas y comercios locales, con la consecuente mejora de las condiciones de vida y al  desarrollo de la población de Fô-Bouré.

Atersa ya instaló en la zona hace cuatro años 120 farolas con tecnología LED con una potencia unitaria de 30W, que iluminaron 15 pueblos. El proyecto se desarrolló en toda la parroquia gestionada por los Mensajeros de la Paz, que cubre unos 2.000 km2.  Anteriormente, la compañía española del grupo Elecnor participó en la electrificación con energía solar fotovoltaica de los distintos edificios que conforman un centro médico, nutricional y de acogida, así como la instalación de varios puntos de alumbrado público en Fô-Bouré. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).