fotovoltaica

CHILE

Atacama: Fotovoltaica para un sistema de bombeo de agua

0
La empresa española Atersa ha anunciado la puesta en marcha en la comunidad de El Totoral, en la región de Atacama, de un equipo de energía fotovoltaica de una potencia de 59,16 kWp que impulsará un sistema de bombeo de agua directo (imagen), y que también suministrará energía a una red de distribución que llevará electricidad a las 43 viviendas de la localidad, además de a otros edificios públicos.
Atacama: Fotovoltaica para un sistema de bombeo de agua

Según informa la compañía en un comunicado, el equipo está compuesto, entre otros elementos, "por 204 módulos ULTRA A-290P, dos sistemas de bombeo EasySun Pump ESP-18/400 de 18,5 kW y dos bombas sumergibles SP 60-8, capaces de suministrar 60 metros cúbicos por hora a cada una de ellas".

La utilización del agua bombeada está destinada fundamentalmente a las diferentes parcelas para el riego por goteo, en una zona en la que viven cerca de 40 familias que, en su mayoría, son pequeños agricultores.

Además, continúa la información, se "ha diseñado e instalado un sistema mini-grid trifásico 400 V de 31,3 kWp, compuesto por 108 módulos ULTRA A-290P, 6 inversores de aislada de 4,6 kW monofásicos y 2 inversores de conexión a red de 15 kW trifásicos", que suministrará energía al sistema de agua potable (bomba de extracción, sistema de osmosis inversa, bomba deposito suministro y cloración)  y a las viviendas.

"El modelo elegido en esta instalación es el ULTRA A290P de Atersa que ha dotado al sistema de gran eficiencia y durabilidad", se asegura.

El proyecto incluye también la instalación de cuatro farolas fotovoltaicas autónomas de Atersa en la plaza de la comunidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).