biocarburantes

ARGENTINA

Aseguran que España sigue comprando biodiésel local

1
Según una información brindada por la agencia Reuters, que cita analistas de Oil World, una consultora con base en Hamburgo, “España sigue haciendo grandes importaciones de biodiésel procedentes de Argentina, a pesar de las restricciones a la importación anunciadas en abril por el gobierno español para el producto argentino, en la disputa entre los dos países sobre la energética YPF”.
Aseguran que España sigue comprando biodiésel local

Las mismas fuentes aseguran que las exportaciones de biodiésel desde Argentina a España alcanzaron el máximo en 10 meses, al alcanzar 113 mil toneladas en agosto, y sólo se desaceleró en septiembre, porque los operadores aparentemente querían aplazar los envíos para beneficiarse de un tipo reducido de impuestos a las exportaciones argentinas a los biocombustibles anunciado a finales del mes pasado.

Desde la consultora se asegura que los envíos de agosto estuvieron muy por encima de las 83 mil y 70 mil de toneladas de biodiésel en julio y junio, respectivamente.

"Las principales importaciones de países fuera de la UE sugieren que el gobierno español no consiguió poner en práctica sus planes para sustituir estas importaciones (argentinas) con un sistema de cuotas de productores de biodiésel en Europa", dijo Oil World.

"Además, los grandes descuentos en los precios del biodiésel argentino respecto de los productos nacionales representan un fuerte incentivo para importar", concluye la información.

Queda por saber si estos suministros no han sido pactados antes de la decisión de restringir las importaciones de biodiesel argentino a España.

Más información:
br.reuters.com

Añadir un comentario
Mr. Krabs
En España NO hay ni ha habido restricciones a la importación puesto que no se ha cerrado el proceso de asignación de cuotas de producción. Así de simple.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).