movilidad

Arranca ZeEUS, un proyecto para implantar los autobuses eléctricos en Europa

2
El proyecto ZeEUS (Zero Emission Urban Bus System), en el que participan 40 socios –entre ellos Endesa–,  es una iniciativa pionera del 7º Programa Marco de la Comisión Europa centrada en demostrar la viabilidad económica, ambiental y social de los autobuses eléctricos urbanos. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 22,2 millones de euros y 3 años y medio de duración.
Arranca ZeEUS, un proyecto para implantar los autobuses eléctricos en Europa

Junto con Endesa, participan en ZeEUS, por parte española, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Irizar, GMV y Enide. Otras empresas e instituciones europeas de primera fila participantes son Eurelectric, Vatenfall, Volvo, Skoda, UITP (Union Internationale Des Transports Publics), IDIADA, Bus Transport For London,  Universita Degli Studi Di Roma La Sapienza,   ASSTRA (Associazione Trasporti).

Las pruebas se realizarán en ocho ciudades. En Barcelona, Bonn,  Muenster (Alemania) y una ciudad italiana, se trabajará con autobuses puramente eléctricos,  mientras que en Londres, Glasgow y Estocolmo se investigará con vehículos híbridos y de economía extendida.

El plan de demostración de Barcelona incluye cuatro autobuses y cuatro cargadores rápidos en las cocheras de la TMB. Endesa se encargará de diseñar un sistema inteligente para la gestión del proceso de carga de los autobuses, monitorizar el impacto en la calidad de la red eléctrica de los diferentes procesos de recarga, y enlazar con Green  eMotion, otro de los grandes proyectos de movilidad eléctrica europea, y su difusión a través de Eurelectric.

Endesa (grupo Enel) participa en diversos proyectos europeos para promover la difusión de la movilidad eléctrica en los países en los que opera, sobre todo en Italia y España. En España, en concreto, la eléctrica lidera ZEM2ALL, un proyecto de 60 millones de euros gracias al cual se probarán de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica en Málaga.

También ha puesto en marcha VICTORIA, un proyecto de 3,7 millones de euros que desarrollará el primer carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España, una tecnología que permite que el vehículo eléctrico vaya recargando su batería en movimiento, sin necesidad de cables.

 

 

Añadir un comentario
Toorwind
Buenas tardes a todos, llevamos 3 años diseñando aerogeneradores para los vehículos y siempre hemos dicho que son la mejor propuesta para ahorrar gasolina, el tema será que los gobiernos nos dejen ponerlos . Seguimos .....
RAFAEL GUZMAN PARRA
La utilización de energías limpias es sin duda un buen camino; pero me parece contradictorio que se vaya a utilizar energía eléctrica que proviene de un fósil si se recarga con la toma de la casa. Sería mejor si se utilizase E. Eléctrica 100% limpia (solar) o autobuses que combustionen Etanol . En México hay avances importantes para sustituir el Diesel por el Etanol, No confundir con bio-diesel
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).