panorama

¿Potenciales beneficiarios? Biomasa, solar térmica, autoconsumo, geotermia

Aragón destina cinco millones de euros en ayudas a la industria

0
El gobierno de Aragón informa hoy de que sigue abierto el plazo para solicitar las Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón 2014 (ADIA), convocadas por el Departamento de Industria e Innovación.
Aragón destina cinco millones de euros en ayudas a la industria

Las ayudas ADIA -informa el gobierno de Aragón- han tenido un presupuesto conjunto de 50 millones de euros desde 2009. En la presente convocatoria, la cantidad presupuestada –cofinanciada con fondos Feder- asciende a los cinco millones de euros y la novedad principal es "la posibilidad de presentar propuestas de nuevos proyectos de inversión en un plazo abierto de solicitud que abarca los nueve primeros meses del año" (o sea, hasta el 30 de septiembre de 2014). Según el ejecutivo aragonés, las ayudas "se dirigen al sector industrial y al resto de los que tienen actividades relacionadas con la industria". Las ayudas podrán percibirlas "empresas de cualquier tamaño" y habrán de ser empleadas para "financiar inversiones nuevas que contribuyan a una creación significativa de empleo (15 puestos de trabajo o más) o inversiones adquiridas de establecimientos industriales ya existentes siempre que lleven consigo un mantenimiento del empleo".

Plazo abierto hasta el 30 de septiembre
Según los datos difundidos por el gobierno de Aragón, "desde su creación, en 2009, hasta esta última convocatoria, el Plan de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA) ha tenido un presupuesto total acumulado superior a los 50 millones de euros". Más de 2.300 proyectos empresariales -continúa el ejecutivo aragonés- han solicitado hasta la fecha estas ayudas: "cada millón pagado en concepto de ayudas ha inducido una inversión de 32 millones de euros". La novedad en la convocatoria de 2014 es la posibilidad de presentar las propuestas de proyectos de inversión en un plazo abierto de solicitud que abarca los nueve primeros meses del año. Desde la convocatoria de 2012 se exige la creación de empleo como condición indispensable para la concesión de ayudas con el fin de estimular el mercado laboral en la Comunidad Autónoma. Hay más información en adiaragon.com.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).