panorama

ESTADOS UNIDOS

Apple asegura abastecerse al 100% de energías renovables

1
Y no sólo en su país de origen, también lo hace en otros 22 países, mientras que a nivel global ubica ese porcentaje en un 93%. Así lo afirmó la vicepresidente de medioambiente de la empresa, cuya sede está en Cupertino, California, quien aseguró que el objetivo es que todas las instalaciones en el mundo, sean puntos de venta, base de datos o de producción, se alimenten al totalmente con renovables.
Apple asegura abastecerse al 100% de energías renovables
Proyecto Campus 2, de Apple, en Cupertino.

Para moverse hacia la energía renovable, Apple tanto compra energía a partir de fuentes existentes, así como construye sus propias plantas.

Además de desarrollar, por ejemplo, dos proyectos fotovoltaicos propios en China y Singapur, el año pasado en Estados Unidos ha firmado un acuerdo de compra de energía por 848 millones de dólares por 25 años para abastecerse del proyecto de First Solar de 130 MW, en el condado de Monterrey, llamado Flats Solar Project, una de las mayores de compra de energía renovable que una compañía estadounidense ha firmado hasta la fecha.

Este proyecto de First Solar servirá a todas las instalaciones de Apple en California, incluido el campus "nave espacial" de la compañía, actualmente en construcción en su sede. Ese campus también generará electricidad limpia: una planta fotovoltaica que se está construyendo sobre el tejado, que se estima puede alcanzar los 8 MW de potencia.

La firma fundada por Steve Jobs ya ha anunciado en 2012 que sus centros de datos en Estados Unidos están provistos con energías renovables.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Me pregunto cómo no se ponen una medalla semejante los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Cádiz o París. Les sería tan fácil ir cambiando progresivamente los contratos a electricidad 100%renovable!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).