biogás

ESTADOS UNIDOS

Apoyo de 11 millones de dólares para biogás a partir de la industria lechera

0
El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por su acrónimo en inglés) ha otorgado 11,1 millones de dólares para apoyar proyectos de digestión anaeróbica en cinco granjas lecheras en todo el estado. Los proyectos reducirán los gases de efecto invernadero a partir de estiércol generados por las vacas lecheras.

Según el CDFA, el financiamiento proviene del programa de derechos de emisión del estado. Los beneficiarios de las subvenciones proporcionarán un estimado de 18,9 millones de dólares en fondos en contrapartida por el desarrollo de las instalaciones del digestor.

"Estos proyectos demuestran el compromiso de California para apoyar los esfuerzos de los productores de leche para combatir el cambio climático mediante la reducción de gases de efecto invernadero del sector de la agricultura", dijo el secretario de CDFA Karen Ross. "Esto es definitivamente ganancias para todos, para la agricultura, para la reducción de emisiones de metano y para la mejora del medio ambiente, y al mismo tiempo genera ingresos de bioenergía renovable".

Los cinco proyectos seleccionados para recibir financiación son:
- La Granja Philip Verwey, que recibirá 3 millones de dólares, por un lado, y 2,28 millones de dólares, por el otro, para dos digestores localizados en áreas diferentes, que producirán un estimado de 7,6 millones de kWh y 6 millones de kWh al año, respectivamente.
- Open Sky Ranch, con 970 mil dólares, y 6,4 millones de kWh anuales.
- AgPower Visalia, 3 millones de dólares, y 6 millones de kWh al año.
- West-Star North Dairy Biogas, 1,84 millones de dólares, y 7,6 millones de kWh anuales.

Más información:
www.cdfa.ca.gov

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).