eólica

ESTADOS UNIDOS

Anuncian una subasta de 3,4 GW de eólica offshore

0
El Departamento del Interior y la Oficina de Gestión de la Energía de los Océanos (Boem, por su acrónimo en inglés) han anunciado que el próximo 9 de noviembre se realizará una subasta de desarrollo de energía eólica sobre una zona de la costa del estado de Nueva Jersey, al noreste del país, donde se podría instalar al menos 3,4 GW de capacidad.
Anuncian una subasta de 3,4 GW de eólica offshore
Zona frente a la costa del estado de New Jersey donde se instalarán los 3,4 GW eólicos.

La Boem ha precalificado a trece desarrolladores para que puedan participar de la subasta, que planteará dos contratos de arrendamiento; la lista incluye a las filiales de la francesa EDF, la española Iberdrola y la irlandesa Mainstream Renewable Power, entre otros.

El área que saldrá a concurso está ubicada a unas siete millas náuticas de la costa (unos 13 km) y se extiende por más de 139 hectáreas.

Una vez desarrollados, los parques eólicos tendrían una capacidad instalada de 3,4 GW, suficiente para cubrir el consumo de energía anual de alrededor de 1,2 millones de hogares, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (ENREL, según sus siglas en inglés).

La secretaria del Interior, Sally Jewell, consideró que al primer parque eólico marino comercial de la nación como "un hito", y que este anuncio "marca otro paso importante en edificar un programa de energía eólica marina sostenible para las comunidades de la Costa Atlántica".

El Boem ya ha adjudicado nueve concesiones eólicas marinas comerciales, entre ellas siete a través de una subasta para arrendamiento (dos frente a los estados de Rhode Island-Massachusetts, otras dos en Massachusetts, dos en Maryland y una en Virginia). Estos arrendamientos han generado aproximadamente 14,5 millones de dólares en licitaciones por más de 283 hectáreas en aguas federales.

Más información:
www.doi.gov
www.boem.gov

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).