fotovoltaica

Anpier pide al presidente de Extremadura que no ceje en su apoyo a la fotovoltaica


0
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido esta mañana con Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), quien le ha pedido que “Extremadura mantenga el apoyo incondicional que esta Comunidad Autónoma ha venido mostrando hacia un colectivo maltratado por la propia Administración estatal”.


Anpier pide al presidente de Extremadura que no ceje en su apoyo a la fotovoltaica

Foto: EuropaPress

El presidente de Anpier ha animado, asimismo, a Fernández Vara a que “avancen con decisión, tal y como están haciendo, hacía un nuevo modelo de generación energética más sostenible y justo, puesto que las condiciones de España, en general, y del sur de la Península ibérica, en particular, son excelentes para la generación fotovoltaica”.

En la reunión han participado también José Luis Navarro, Consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura; el director general de Anpier, Rafael Barrera; y el delegado de esta asociación en Extremadura, Juan José López Vivas.



Tras trasladar al gobierno de la Junta de Extremadura las dramáticas circunstancias en las que a día de hoy se encuentra el colectivo productor fotovoltaico español, que, según señala Anpier, soporta recortes de hasta el 50% de las retribuciones que fueron ofrecidas por el Estado, Martínez-Aroca destacó que “ni una sola familia productora imaginaba, ni siquiera remotamente, que a los dos años de tener en marcha las instalaciones, el Gobierno fuera a cambiar las condiciones que motivaron nuestro esfuerzo inversor, puesto que, de haber sido así, no hubiéramos destinado ni un solo céntimo de duro, al tratarse de un colectivo muy conservador con sus ahorros”. 



Martínez-Aroca subrayó, además, que tan importante como cambiar las tecnologías de generación energética es socializar la posibilidad de producir y comercializar estas energías, en cualquiera de sus modalidades, desde el autoconsumo doméstico y empresarial, hasta la generación para suministro general a través de la red. “Sin embargo, nada de esto sucederá si no se devuelve la confianza en las inversiones y en la estabilidad regulatoria que nunca debíamos de haber perdido”, señaló el presidente de Anpier.
 
“A pesar del fiasco económico que  sufren las familias fotovoltaica españolas, cerca de 5.000 en Extremadura, la inversión realizada por este colectivo ha permitido que la generación fotovoltaica sea ya la más competitiva en precio y pueda ser gestionada por pequeñas iniciativas y particulares”. Esto, explica Anpier,  supone una ventaja competitiva extraordinaria, al ofrecer a empresas y particulares la posibilidad de evitar soportar los importantes márgenes comerciales que vienen disfrutando las empresas tradicionales del sector eléctrico español”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).