fotovoltaica

Anpier denuncia la complejidad normativa impuesta a los pequeños productores

0
A los drásticos recortes impuestos a la fotovoltaica se sumana unos imperativos en la gestión inasumibles para los particulares, asegura la asociación solar. "Los pequeños productores  se encuentran inmersos en una maraña de disposiciones, procedimientos y condicionantes, que disuaden a nuevas iniciativas empresariales particulares y agotan las capacidades de los que operan con modestia en este sector, del que ahora se les pretende expulsar", afirma Anpier. 
Anpier denuncia la complejidad normativa impuesta a los pequeños productores

El mecanismo de retribución de las instalaciones renovables resultaba muy sencillo en sus inicios, los Reales Decretos que los diferentes Gobiernos aprobaron (2004, 2007 y 2008) para captar el ahorro ciudadano y promover el desarrollo y la producción de energía solar fotovoltaica, compensaban cada kilowatio producido con una cantidad que permitiera alcanzar las diferentes rentabilidades razonables que se establecieron en cada norma, explica Anpier.

Sin embargo, al rosario de recortes retroactivos que sufre el colectivo fotovoltaico, que ha causado mermas de hasta el 50% de estas rentabilidades ofrecidas por el Estado, con la aprobación del RD 413/2014 se suman diferentes trabas de orden técnico y fiscal, que dificultan extraordinariamente la gestión y la viabilidad técnica de las instalaciones, añade la asociación.

Con el objetivo de aportar luz, despejar dudas y acercar la energía al pequeño productor y al ciudadano, Anpier ha puesto en marcha una iniciativa, denominada "Promueve la cultura energética", que desplegará a lo largo de 2015.  La primera actuación enmarcada dentro de esta iniciativa tendrá lugar el próximo martes, 3 de febrero, en Madrid. 

Se trata de una jornada sectorial a la que acudirán diferentes expertos en la materia y que será introducida por el economista Jose Carlos Díez. La clausura del acto correrá a cargo de Carlos Martínez Gorriarán, diputado y responsable de Programa y Acción Política de UPyD.

Los detalles de la jornada se pueden consultar pinchando aquí

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).