fotovoltaica

CUBA

Ampliarán la única fabrica de paneles fotovoltaicos

0
La Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, ubicada en Pinar del Río, en donde funciona desde 2001 la única línea de producción de paneles fotovoltaicos del país tendrá una mejora tecnológica, que, según se asegura en el periódico Granma, significará "un incremento sustancial" para este año, estimado "en 60 000 módulos, con una potencia conjunta de 15 MW".
Ampliarán la única fabrica de paneles fotovoltaicos

El órgano oficial del Partido Comunista cubano cita a Jesús Hernández, "inversionista de la entidad", quien explica "que la puesta en marcha del moderno equipamiento, de procedencia china, deberá concretarse en el primer trimestre del año".

Asimismo, se afirma que con la puesta en funciones de los nuevos equipos, "el proceso se podrá efectuar de manera semiautomatizada, a diferencia de lo que sucede hasta ahora, en la que la mayoría de los pasos se realizan de forma manual".

Según Hernández, con esta inversión, la planta de producción "estará en condiciones de fabricar paneles de diferentes formatos, desde 180 W hasta 300", aunque "durante todo el 2015, se concentrará en los módulos de 250 W, a solicitud de la Unión Eléctrica".

Los equipos mencionados a integrarse son tres de electroluminiscencia, "dos laminadores y un verificador solar de última generación, los cuales permitirán un uso óptimo de la materia prima y la reducción de los niveles de rechazo de la producción".

La Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara viene fabricando paneles fotovoltaicos que han servido para electrificar "viviendas y escuelas rurales, puestos de guardabosques, instalaciones pesqueras en el mar, y se han exportado hacia países de América Latina y Europa".

Tags: China , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).