termosolar

Alstom participa en la construcción de la mayor planta termosolar de Israel

0
Alstom, como parte del consorcio Megalim Solar Power Ltdparticipará en la construcción y mantenimiento de la mayor planta termosolar de Israel, ubicada en Ashalim, en el desierto del Negev. El proyecto, que será financiado por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Hapoalim, tendrá una capacidad instalada de 122 MW y estárá completado en 2017. 
Alstom participa en la construcción de la mayor planta termosolar de Israel

Megalm Solar Power Ltd (Megalin) es un consorcio formado por Alstom (25.05%), Bright Source (25.05%) y la compañía israelí NOY Infrastructure & Energy Investment Fund (49.9%). Alstom se encargará de la ingeniería, el suministro y la construcción de la nueva central. Además, será responsable de la explotación y el mantenimiento de la planta termosolar durante 25 años.

BrightSource, por su parte, equipará a la central de Ashalim con su tecnología de torres solares de concentración, similar a la utilizada ya en el proyecto de Ivanpah, al sur de California. Más de 50.000 heliostatos enfocarán  los rayos solares a una torre  de 240 metros, que crea vapor con el calor recibido y alimenta las turbinas para generar electricidad.

Con una capacidad de generación de 121 MW, la panta estará plenamente operativa en 2017 y podrá suministrar energía renovable a 120.000  hogares.

En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30  centros de trabajo y tiene cinco fábricas, dedicadas tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con el centro de I+D de referencia  mundial en energía eólica y ocho centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).