panorama

Alianza hispano-china para cooperar en proyectos internacionales de energías renovables

0
El grupo asturiano Isastur y la multinacional china Boer Energy constituyen la sociedad Procinsa tras adquirir a Indra su filial de ingeniería de energías renovables. La operación ha sido promovida por el asesor de finanzas chino Tianshan, que "ha tomado también parte del capital de Procinsa", según el comunicado conjunto que han difundido Isastur, Boer, Tianshan y la propia Procinsa.
Alianza hispano-china para cooperar en proyectos internacionales de energías renovables

Isastur y Boer Energy acaban de anunciar que han alcanzado "un acuerdo de coinversión o joint venture en la sociedad Procinsa que ha adquirido recientemente el negocio de energías renovables del grupo cotizado Indra". Indra, la principal empresa española de servicios tecnológicos, abandona el negocio de las energías renovables -informa Isastur- para centrarse en desarrollar su negocio principal. Procinsa se define como "una empresa asturiana especializada en la ingeniaría de proyectos de energías renovables, especialmente en los sectores fotovoltaico y eólico, con más de 25 años de historia, y con importantes clientes y referencias a nivel nacional e internacional".

Llave en mano
Isastur es una empresa que está especializada en "diseño y construcción llave en mano de proyectos de generación, transporte y transformación de energía eléctrica". Isastur, que cuenta con filiales en Europa, América, África y Oriente Medio, declara una facturación anual de más de 150 millones de euros, "principalmente en el extranjero", y emplea a más de 800 personas "a nivel internacional". Boer Energy es la "filial de desarrollo, promoción y construcción de proyectos energéticos del grupo chino Boer Power, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de material eléctrico". Declara una facturación de más de 250 millones de euros "y emplea a 1.700 personas en tres fabricas en China".

Para los mercados asiático y latinoamericano
Según el comunicado conjunto, "esta es la segunda operación de Boer Power en España, tras la adquisición hace unos meses de Grupo Temper para desarrollar su negocio internacional de componentes de material eléctrico". Con Procinsa -continúa el comunicado-, el grupo chino y el asturiano "suman fuerzas para desarrollar proyectos de energías renovables en los mercados asiático y latinoamericano, donde ambos tienen respectivamente una fuerte implantación". El asesor de finanzas corporativas Tianshan ha sido el promotor de las dos operaciones (Temper y Procinsa). Tianshan, que ha establecido recientemente operaciones en España, ha tomado también parte del capital de Procinsa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).