solar térmica

Aguirre Newman apuesta por la solar térmica para mejorar hasta dos letras su certificado de eficiencia energética

0
La consultora inmobiliaria informa que ha llevado a cabo los trabajos de coordinación y dirección de la obra de mejora del emblemático Aparto Suites Muralto, apartahotel situado en pleno barrio de Argüelles de Madrid. El proyecto -informa Aguirre- ha incluido el montaje "de una instalación fototérmica de paneles solares con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del inmueble y la renovación total del sistema de climatización, producción y distribución de Agua Caliente Sanitaria (ACS)".
Aguirre Newman apuesta por la solar térmica para mejorar hasta dos letras su certificado de eficiencia energética

Este proyecto ha permitido -informa Aguirre Newman- reducir el consumo energético "entre el 25% y el 30% y una bajada de dos letras en el Certificado de Eficiencia Energética del inmueble". El equipo de Aguirre Newman, que lleva dos años gestionando el inmueble, analizó desde un punto de vista técnico, económico y operativo el proyecto para que la obra -explican desde la inmobiliaria- "causara el mínimo impacto a los usuarios, ya que durante la ejecución de la misma, el activo se encontraba en plena actividad". Aguirre Newman asegura que, así, "la intervención no ha repercutido en la rentabilidad del activo". Además de coordinar y dirigir la obra, la empresa explica que también ha desempeñado "un papel clave en el concurso entre las diferentes ingenierías e instaladores, puesta en marcha, legalización del sistema y solicitud de ayudas a través del IDAE".

Sobre Aguirre Newman
Aguirre Newman presume de liderar el sector de la consultoría inmobiliaria en España. Su oferta se agrupa en siete áreas de negocio: agencia, inversiones, arquitectura, consultoría, gestión de inmuebles, Corporate Finance y Asset Management, y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Londres y México DF. La empresa declara "una cartera que en la actualidad cuenta con más de 2,8 millones de metros cuadrados y 210 inmuebles de todas las tipologías dentro de la península". Su equipo de Property Management cuenta con "más por 70 profesionales de diferentes perfiles". Aguirre presume además de haber sido empresa pionera "en la integración de un área técnica dentro de la División con gran experiencia en gestión técnica de inmuebles y desarrollo de servicios de consultoría técnica". El área técnica de la División de Gestión de Aguirre Newman está formada por ingenieros y arquitectos. Durante 2015 ha estado presente en más de 50 due diligence entre operaciones de asesoramiento comprador y vendedor.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).