agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
La cita europea con la biomasa por antonomasia, la European Biomass Conference and Exhibition de Viena, acapara la principal atención de la semana, de donde no habrá que perder de vista una nueva exposición sobre el avance de Rokwood, proyecto europeo que fomenta el cultivo energético de especies de rotación corta. No será menos interesante la 2015 International Fuel Ethanol Workshop a celebrar en Minneapolis (Estados Unidos), ya que está reciente la propuesta de revisión de volúmenes de biocarburantes en el transporte planteada por la Environmental Protection Agency de Estados Unidos. Cursos on line de instalación de calderas de biomasa y sobre biomasa y biocarburantes en general completan la agenda de los próximos días.

Introducción a la instalación de calderas de biomasa
Entre el 1 y el 3 de junio Grupo Nova Energía organiza este curso on line para aprender todos los conceptos necesarios para realizar la instalación de una caldera de biomasa: diferencias entre los combustibles disponibles, las tecnologías existentes en el mercado (características y funcionamiento), los silos y sistemas de alimentación, los circuitos hidráulicos específicos, la influencia de las chimeneas en las instalaciones, normativa aplicable al sector de la biomasa y conceptos básicos de mantenimiento.
Información e inscripciones: www.gruponovaenergia.com

23rd European Biomass Conference and Exhibition (EUBCE)
Viena (Austria) acoge una nueva cita de uno de los eventos con más solera del calendario bioenergétio. Del 1 al 4 de junio la EUBCE reunirá a expertos en biomasa, científicos, ejecutivos de la industria, instituciones financieras, responsables políticos y de toma de decisiones, y representantes de los medios de comunicación. El objetivo clave de la 23ª edición será la interacción entre la investigación, la industria y la política. El programa ofrecerá una visión general de los últimos descubrimientos científicos, el progreso industrial y el actual panorama político. También se analizarán los procesos de conversión para los biocombustibles, bioenergía y bio-refinerías, así como aplicaciones industriales y los posibles impactos ambientales. Mencionar también los tres eventos paralelos: Algae Event 2015, Austrian Day y 2nd Europe-Asia Biomass Development Forum.
Programa: http://programme.eubce.com/
Información: www.eubce.com

Plantaciones de rotación corta
Workshop: Short Rotation Plantation: A winning strategy for sustainable production and efficient use of woody biomass. Este es nombre completo del taller que se realiza en Viena el 3 de junio en el marco de la 23ª EUBCE. Tiene como objetivo proporcionar una visión amplia y clara del sector de las plantaciones de rotación corta, facilitando la transferencia de conocimientos, fomentando las sinergias del sector y la creación de nuevas oportunidades para la cooperación internacional. Los participantes serán invitados a participar en el debate, compartir su punto de vista y comparar diferentes experiencias relacionadas con el desarrollo, la ejecución, el seguimiento y la utilización de este tipo de cultivos para la producción de biomasa leñosa en la escala local.
Organizado por la Asociación Europea de la Industria de la Biomasa (Eubia) con el apoyo de Rokwood, un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.
Información e inscripciones: www.eubce.com/home.html

2015 International Fuel Ethanol Workshop
Con la propuesta de volúmenes de biocarburantes hecha por la Environmental Protection Agency para incluir en la revisión de la Renewable Fuels Standar (RFS) de Estados Unidos aún calentita se celebra este evento en Minneapolis (Minnessota. EE.UU), del 1 al 4 de junio. El debate durante la conferencia está garantizado en torno a los volúmenes comprometidos para el etanol celulósico y la producción de biocarburantes avanzados, y cómo estos requisitos pueden crear más seguridad entre las empresas que se centraron en el desarrollo de proyectos.Los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones de la industria divididas en cuatro categorías: producción y operaciones; liderazgo y gestión financiera: coproductos y diversificación del producto y etanol celulósico y de segunda generación.
Información: www.fuelethanolworkshop.com

Curso on line sobre biocarburantes
Nueva edición de este curso del Club Español de la Energía, que tendrá lugar del 3 de junio al 30 de junio. Como en otras ediciones, se conocerá qué es un biocarburante y por qué es necesaria su utilización, cómo la legislación fomenta e incentiva su uso, los principales procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones 14 y/o 15
Programa: www.enerclub.es/

Curso on line sobre biomasa
Como el anterior, cuenta con el mismo organizador (Club Español de Bioenergía) y las mismas fechas (del 3 de junio al 30 de junio). Curso que permite conocer los diferentes tipos de biocombustibles sólidos y su potencial, las etapas de la logística del suministro de biomasa, el proceso de suministro y los de transformación que permiten su aprovechamiento como fuente energética y las ventajas y líneas de innovación tecnológica de la biomasa.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones 14 y/o 15
Programa: www.enerclub.es/

International Pellet Workshop: Challenges and innovations for the market
Cita con los pélets el 9 de junio en Colonia (Alemania). La Asociación Europea de la Biomasa (Aebiom) organiza un interesante taller en el que se espera reunir a los agentes europeos relacionados con el mercado del pélet para discutir sobre sus líneas de desarrollo futuro. El taller se celebra en el marco de la feria internacional VICTAM 2015, el mayor evento internacional dedicado a alimentación animal, en el que también se destina un importante espacio a las tecnologías de peletización de biomasa. El programa incluye los siguientes temas: retos y tecnologías en la producción de pélets; costes en el negocio de la optimización de pélets y calidad: productores y logística
Información sobre la exposición VICTAM: www.victam.com

Pellets Industry Forum
El taller anterior sirve de preámbulo para esta cita de miras más altas a celebrar también en Alemania, en Munich concretamente, entre el 11 y el 12 de junio. El Pellets Industry Forum es uno de los eventos anuales más importantes para el sector de la calefacción con pélets. Está reconocida como una plataforma de referencia para el intercambio de conocimientos y la creación de redes en la industria a nivel nacional e internacional. El programa incluye cuestiones sobre desarrollo y tendencias, factores que influyen en los mercados de las calderas y estufas, evolución del mercado europeo de pélets, el futuro de los sistemas de calefacción con pélets y la eficiencia energética en la producción de este biocombustible sólido. El 12 de junio tendrá lugar una conferencia internacional sobre el sistema de certificación de calidad ENplus.
Información: www.pelletsforum.de/

UK Biomethane Day 2015
Tiempo (15 y 16 de junio) y lugar (Birmingham, Inglaterra) para el biometano del Reino Unido, que cuenta con 32 plantas conectadas a la red de gas, convirtiéndose en el mercado con más crecimiento, innovador y diverso. Para celebrar el éxito de este mercado y la evolución de los proyectos, el UK Biomethane Day 2015 se convierte en un evento que brinda a los productores y desarrolladores de biogás la oportunidad de conocer a los principales proveedores de la industria del biometano y comprender cómo sacar el máximo provecho de la nuevas tarifas aprobadas en el Reino Unido.
Información: www.ngvaeurope.eu/annual-calendar/
Programa: www.ngvaeurope.eu/




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).