agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Se acercan las fiestas navideñas y disminuye el ritmo de eventos en torno a la bioenergía. Un curso sobre diseño y cálculo de instalaciones de biomasa en Badajoz que va por su segunda sesión abre las propuestas, que prosiguen con sendas jornadas sobre el aprovechamiento de la biomasa agrícola y forestal en Tarragona y Barcelona.

Diseño y cálculo de instalaciones de biomasa
11 y 18 de diciembre 2013 y 15 y 22 de enero 2014. Estas son los dos grupos de fecha para la celebración del presente curso en Badajoz que Fundecyt-PCTEX ha preparado dentro del marco del proyecto Ecooese-Cooperativas de Servicios Energéticos en Extremadura. El proyecto tiene como objetivo fomentar la cooperación y el ahorro y la eficiencia energética a través de la presentación de servicios energéticos por parte de agrupaciones de trabajadores procedentes de sectores tradicionales a organizaciones interesadas en reducir sus costes energéticos en Extremadura. Se pretende formar en aspectos técnico-económicos relacionados con actuaciones de ahorro energético para terceros, mediante el uso de la biomasa como fuente energética.
Información: ecooese@fundecyt-pctex.es / 924 014 600 / www.ecooese.es

Biomasa agrícola y forestal
Jornada que se celebrará el 17 de diciembre en Alcover, Tarragona, y en la que se conocerán iniciativas de aprovechamiento de biomasa de bosques y cultivos para alimentar calderas particulares y municipales. Aparte de estas experiencias y proyectos, de los que se expondrán sus ventajas económicas, se hablará también de redes de calor y habrá demostraciones de maquinaria de recogida y picada en campo. La organización corre a cargo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña
Información:  asesplugues@gencat.cat / www.ruralcat.net

Biomasa agrícola: una oportunidad para el sector agrario
Otro evento organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña. Esta jornada tendrá como lugar de realización Piera (Barcelona) y se celebrará el 19 de diciembre. Presentará el aprovechamiento de biomasa para la producción de energía térmica como una oportunidad para promover la gestión forestal y agraria, crear nuevas empresas y generar empleo. El programa incluye la presentación de empresas de servicios energéticos (ESE), del proyecto Smartforest de Ferrovial y de experiencias en el uso de biomasa.
Información e inscripciones: www.ruralcat.net/
 




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).