eficiencia

Aenor certifica a SinCeO2 como Proveedor de Servicios Energéticos

0
La ingeniería SinCeO2 ha obtenido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) como Proveedor de Servicios Energéticos (PSE). La ha obtenido, en concreto, en la clasificación auditoría/consultoría, "con la categoría máxima de 3 -informa la empresa- atendiendo a la experiencia y capacidades, facturación, número de técnicos, importe de los contratos y número de Comunidades Autónomas en las que trabaja". [Foto: de izquierda a derecha, Juan Manuel García Sánchez (de la Gerencia de Eficiencia Energética de Aenor), Javier Mañueco Gómez-Inguanzo (socio de SinCeO2) María Cubillo Sagüés (socia de SinCeO2) y Manuel Romero, director de Certificación de Aenor. Para ampliar la foto].
Aenor certifica a SinCeO2 como Proveedor de Servicios Energéticos
Un Proveedor de Servicios Energéticos es, según definición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o los locales de un cliente final, de acuerdo con la normativa vigente". En España -explica el Ministerio-, esta actividad está regulada por el Real Decreto 56/2016 del 12 de febrero, por el que se traspone la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a las auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía".
 
Pues bien, la empresa SinCeO2 Ingeniería energética SL acaba de obtener la consideración de Proveedor de Servicios Energéticos. Así lo certifica la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). El certificado en cuestión ha sido entregado por Manuel Romero, director de Certificación de Aenor, y Juan Manuel García Sánchez, de la Gerencia de Eficiencia Energética de la misma asociación, a María Cubillo Sagüés y Javier Mañueco Gómez-Inguanzo, socios de SinCeO2.

Tags: Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).