eólica

Fotografía, Innovación e Integración Rural

AEE abre el plazo de admisión de candidatos a los Premios Eolo

0
La Asociación Empresarial Eólica ha abierto ya la convocatoria de sus Premios Eolo 2015. Los Eolo premian la mejor Fotografía, la mejor iniciativa en materia de Innovación y el mejor proyecto de Integración rural de la eólica. Los plazos para presentar trabajos y candidaturas finalizan entre los meses de marzo y abril. [En la imagen, "Rosa de los vientos", fotografía presentada a concurso en 2009. Autor: Emilio Muñoz].
AEE abre el plazo de admisión de candidatos a los Premios Eolo

AEE lanza por cuarto año consecutivo el Premio Eolo a la integración rural de la eólica "para destacar los valores socioeconómicos de la implantación de la energía del viento en el ámbito rural". La convocatoria -informa AEE- está abierta a cualquier pueblo, comarca, o zona con parques eólicos en su término "que pueda demostrar que la implantación de la energía eólica en su territorio ha tenido repercusiones socioeconómicas como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración sostenible de la energía eólica en el ámbito rural". El plazo para enviar las candidaturas finaliza el 27 de marzo (véanse aquí las bases del concurso).

Las otras dos categorías
La quinta edición del Premio Eolo de Innovación ya ha abierto también su convocatoria para presentar trabajos que tengan relación con la tecnología eólica. Según la AEE, tendrán aquí cabida "todo tipo de tesis doctorales, estudios, análisis, etcétera, que aporten una innovación demostrable para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo". Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 10 de abril (las bases del concurso, aquí). Y, por último, AEE ha lanzado la sexta edición del Concurso de Fotografía Eolo. Como en años anteriores, los interesados podrán presentar únicamente trabajos relacionados directamente con la energía eólica. La convocatoria está abierta hasta el 24 de abril. En anteriores convocatorias, AEE recibió más de 500 fotografías (bases del concurso). Los tres galardonados serán recibirán sus premios en la Cena del Sector del Primer Congreso Eólico el 22 de junio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).