fotovoltaica

URUGUAY

Acuerdo para incorporar 50 MW fotovoltaicos

0
La estatal eléctrica UTE ha anunciado la firma del primer contrato de compraventa de energía solar fotovoltaica con la empresa Fotowatio Renewable Ventures B.V., a la que en diciembre de 2013 se le adjudicó un proyecto de 50 MW de potencia a instalarse en Daymán, en el departamento de Salto, llamado Central Generadora La Jacinta.
Acuerdo para incorporar 50 MW fotovoltaicos

El plazo de contratación de la planta contratada entre UTE y Fotowatio Renewable Ventures B.V. es de 30 años y con un plazo límite de dos años para su instalación. Desde la confirmación de la oferta, ambas empresas han venido trabajando conjuntamente en la gestión ambiental y en el proyecto ejecutivo de las obras necesarias para la conexión a la Red.

La firma que se hará cargo del desarrollo ha informado que el proyecto consistirá "en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica de 50 MW nominales, que estará compuesta de aproximadamente 224.000 módulos solares módulos solares fijados a la estructura con una inclinación de los módulos de 23º hacia el norte y por la infraestructura eléctrica de evacuación asociada, subestación y línea".

El marco de este contrato es la convocatoria realizada el año pasado para el abastecimiento de 200 MW fotovoltaicos a la que se presentaron 13 proyectos por una potencia ofertada total de 192,68 MW.

Según UTE, en esos proyectos “el precio de la energía eléctrica inyectada dependerá de la fecha en que las Centrales Generadoras estén disponibles”. Así, aquellas plantas que estén disponibles antes del próximo 31 de diciembre, el precio será 91,5 dólares/MWh, “decreciendo linealmente” hasta 86,6 dólares/MWh para plantas que entren en funcionamiento a partir del 31 de diciembre de 2015.

Más información:
www.ute.com.uy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).