biomasa

CUBA

Acuerdo para financiar la primera planta de cogeneración de biomasa

0
Un contrato de financiamiento para construir y poner en marcha la primera planta de cogeneración de biomasa en el país ha sido acordado entre el local Grupo Azucarero Azcuba y la compañía británica Havana Energy Ltd. Se estima que la planta, que utilizará bagazo de caña de azúcar como principal fuente de combustible de cogeneración, tendrá una capacidad de 60 MW.
Acuerdo para financiar la primera planta de cogeneración de biomasa

También formaron parte del acuerdo representantes de la empresa mixta Biopower S.A., creada entre Havana Energy, y la Compañía Zerus S.A, patrocinada por Azcuba, en el marco de la aplicación de "un programa de mediano y largo plazo de construcción de 25 plantas de cogeneración de centrales azucareros, denominadas bioeléctricas con biomasa, fundamentalmente cañera", según informa la ACN, la Agencia Cubana de Noticias.

La planta, cuyas tareas de construcción comenzarán en septiembre próximo y se prevé su conclusión en dos años, se situará en cercanías de la central azucarero Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de la isla [imagen].

Biopower S.A se dedicará además a la cosecha del marabú, "una maleza invasora que ha ocupado grandes extensiones de tierra en Cuba, la cual tiene valor como biocombustible de alta calidad, por lo que será utilizada como una fuente secundaria de energía". Además, el marabú es un combustible alternativo que, se asegura, "garantizará, una vez concluidas las zafras de 150-180 días, continuar generando hasta 300 días con toda seguridad".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).